18 de mayo de 2024 5:28 PM

Santa Cruz: Alicia Kirchner destacó el reordenamiento económico de su gestión

4 Set. 2023.- Resaltó la importancia del Estado presente, el trabajo colectivo, la creatividad en momentos difíciles, los logros alcanzados y el camino de transformación que eligieron los santacruceños y santacruceñas.

En ese contexto, la mandataria provincial Alicia Kirchner hizo una reflexión acerca de la importancia del esfuerzo. Fue en el marco de la entrega de ambulancias en Casa de Gobierno.

“A muchos no les gusta hablar de esfuerzo pero realmente los logros no se hacen sino hay compromiso y convicciones y muchas veces los mismos te llevan por un camino en el cual hay que hacer un esfuerzo. A mi me encanta hablar de eso porque con eso es cuando se tiene un objetivo claro y hay esfuerzo, se puede lograr ese objetivo”, expresó. En ese sentido, remarcó que este camino también se puede hacer con alegría porque cuando estamos convencidos de lo que hacemos, se forma un equipo de espíritu diferente y es tan importante trabajar en equipo. “Si no se hace en equipo, no vamos a ningún lado. Ya sea en un programa de salud y en cualquier programa de gobierno. Todos hablan del Estado presente y la verdad que el mismo debe estar presente junto con la comunidad. El Estado solo no sirve, tenemos que estar siempre juntos. Y trabajar juntos, no conozco otra manera. En los años de gestión y militancia, conozco el trabajo colectivo y es el único que produce las transformaciones. Los individualismos no conducen a nada. “No podríamos estar hablando en este momento de la entrega de casi 100 ambulancias. Esto es para ponernos contentos porque en la primera gestión no teníamos los fondos y un total desequilibrio y nunca mentimos. Siempre dijimos la realidad que encontramos y la gente se enojaba y tenía razón de hacerlo”, agregó.

Continuando con su discurso, la Gobernadora de Santa Cruz recordó los dos años de pandemia, en los cuales también hubo muchas complicaciones. “Gracias a Dios, esa pandemia tuvo una vacuna que fue la muralla que le dijo basta. La misma nos enseñó a que tenemos que estar juntos, valorar más la vida y valorarnos más entre nosotras y nosotros”, expuso.

Además, resaltó la importancia que tiene el ser humano. “97 ambulancias son muy importantes, pero sino estuvieran ellos y ellas. Esas ambulancias serían simplemente automotores o una foto que queda ahí. Yo no quiero hablar de fotos, quiero hablar del movimiento constante y de toda la película. Fíjense, que hoy nosotros que estamos saliendo no estamos en las mejores condiciones porque el 90 por ciento del presupuesto se va en gastos corrientes. Nos queda solo un 10 por ciento y con ese 10 por ciento tenés que tener creatividad y también esfuerzo, pero todos sabemos que se logra. Tenemos la capacidad humana que vale más que todo el equipamiento, que todas las ambulancias, porque hay un pueblo que está, y que dice esto lo vamos a torcer”, manifestó.

Por otra parte, Alicia indicó que “son muy lindas las palabras, pero cuando llego al supermercado no me alcanza la plata, también es una realidad; y dirán mezclo ambulancias e ingresos, y no, estoy hablando de la vida misma, de lo que vive cada uno y cada una de nosotros, no es que se ignora la realidad, pero sí buscamos el camino; o te quedás protestando o elegís el camino del hacer”. En ese sentido, recalcó: “Creo que los santacruceños y santacruceñas hemos demostrado a través de décadas que siempre hemos elegido el camino de la transformación, no el camino de la obstrucción y eso quizás es lo más noble que tenemos”.

En ese contexto, se refirió a los logros alcanzados hasta el momento. Al respecto, expresó: “Se han hecho muchísimas cosas, ahora estoy evaluando la rendición de cuentas de las distintas áreas, y digo ´cómo con tan poca plata pudimos hacer tanto’, ¿saben por qué? porque hay algo que tiene el santacruceño y la santacruceña que es creatividad; se han logrado muchísimas cosas desde lo colectivo”.

“El individualismo no sirve, necesitamos santacruceños y santacruceñas miren lo colectivo, que estén al lado de cada familia como se debe estar, que te pongas en los zapatos de los otros y de las otras, a veces te quedan grandes, a veces chicos, pero es la manera de sentir. El equipo en sí mismo tiene que tener la actitud que tiene una ambulancia, de ir enseguida al lugar donde se nos necesita, esa es la manera, y eso es lo que les pido a ustedes, que nos ayuden, que nos sigan ayudando, que sigamos construyendo como lo sabemos hacer”, aseguró. (Fuente Tiempo Sur)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR