11 de noviembre de 2024 9:23 PM

Milei anunció en Ushuaia la construcción de un «gran Centro Logístico” en “alianza estratégica con Estados Unidos”

5 Abr. 2024.- El Presidente de la Nación, Javier Milei sorprendió al país y a los fueguinos, al pisar el suelo de la provincia más austral, este jueves a la medianoche. La visita provocó desconcierto en el Gobierno de la provincia cuando en la mañana del mismo jueves los Medios nacionales anunciaron la visita del Presidente para recibir a la general del ejército estadounidense Laura Richardson.

En un acto dónde solo hubo presencia militar de las Fuerzas armadas con asiento en Ushuaia, Milei anunció la creación de “un Centro Logístico” al decir que su llegada a Ushuaia es “para ratificar nuestro esfuerzo en el desarrollo de nuestra base naval integrada, se trata de un gran centro logístico que constituirá el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida y convertirá a nuestros países (Argentina y Estados Unidos N.R) en puerta de entrada al continente blanco”.

Aseguró que “esta obra nos permitirá desarrollar la economía local, brindar un servicio logístico que permita las reparaciones y apoyo a los cruceros de buques comerciales que operan en el Atlántico Sur, brindará apoyo logístico real al desarrollo científico de los diversos programas antárticos internacionales y permitirá que navíos y rompehielos argentinos y del mundo puedan acceder en Ushuaia a reparaciones, reabastecimiento u otros servicios que necesitan antes de dar el último paso de su travesía”.

 

Entendiendo que “este es el camino para seguir asegurando nuestros derechos soberanos en la Antártida territorio en el que fuimos el primer país en haber plantado bandera, el país con más bases permanentes y el único que tiene ciudadanos viviendo en el fin del mundo desde hace más de un siglo cuando se fundó la base Orcadas en 1904”.

Milei señaló que “la falta de una base de este tipo, en las últimas décadas aq tenido por defecto que el nexo logístico entre el continente y la Antártida haya sido nuestro país hermano de Chile haciendo perder a la Argentina una oportunidad comercial y estratégica durante años y debilitando nuestro rol protagónico en el Atlántico Sur”.

 

Y criticó a los gobiernos que lo precedieron dado que “se han llenado la boca con la soberanía pero no han hecho nada por ella, no han hecho nada por defender nuestras fronteras territoriales y fluviales del ingreso del narcotráfico; no han hecho nada por investigar el terrorismo islámico y no han hecho nada por defender la integridad territorial de nuestro Mar Argentino que año tras año han sido invadidos por pesqueros ilegales”.

Por lo tanto indicó que su administración defiende la soberanía “con convicción política y construyendo alianzas estratégicas con aquellos con quienes compartimos una visión del mundo y que todos aquellos que compartimos los calores de occidente trabajemos juntos asistiéndonos y apoyándonos frente al avance de quienes quieren limitar nuestras libertades” y en dicho sentido ratificó la alianza con Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR