RÍO GRANDE.- 21 de Mayo. – El secretario general del Centro de Empleados de Comercio reivindicó el Paro provincial y afirmó el acompañamiento de los trabajadores de comercio en defensa de la industria fueguina.
“¿Cómo no vamos a estar acá si con todos ustedes hay casi 200 empleados de comercio trabajando día a día, limpiando estas fábricas y poniendo todo de sí para sostener la producción que ustedes sacan”.
Y aseguró que “compartimos a diario con cada uno de ustedes la labor diaria” además “estamos protestando en la mayoría de los comercios demostrando que los trabajadores de comercio también estamos en desacuerdo con esto”.
Aunque opinó que “lamentablemente tenemos una sarta de gorilas sentados en la Cámara de Comercio que oprimen a los compañeros y los obligan abriendo los negocios a pesar de que en algún momento ellos pueden que tengan que cerrar”.
Sin embargo aseguró que en la Cámara de Comercio de Río Grande “no abren la cabeza; no lo entienden, somos nosotros los que salimos a defender, los que salimos cuando el tarifazo les pegó y a ellos no se los ve en ningún lado”.
Por lo tanto pidió a los trabajadores “seguir unidos hasta que esto se resuelva”.