6 Set. 2023.- Los vecinos decidieron instalarse en la intersección de Croacia y Bories para protestar por la baja en la calidad de las construcciones.
El conflicto sigue entre las organizaciones de viviendas sociales y las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Un centenar de personas se manifestaron en las afueras del edificio ministerial para exigir la salida del seremi Marco Uribe y la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), María Luz Gajardo. Tras no recibir respuesta de las autoridades, decidieron tomar las calles en señal de protesta.
El problema central, según explicaron, es el cambio que la empresa constructora EBCO ha tenido en la edificación de sus viviendas, disminuyendo la calidad de los materiales que se habían establecido en un comienzo. Un conflicto que lleva más de un año en tramitación y que los ha hecho movilizarse, inclusive, con el Gobernador Regional pero no han tenido respuestas favorables.
Por el momento la intersección de Croacia con Bories se encuentra cerrada por los propios manifestantes, quienes esperan una pronta respuesta de las autoridades pertinentes.