22 de junio de 2024 11:06 PM

Stefani: “Todas las provincias aportan 3.3% del PBI en subsidio desde hace 75 años al AMBA”

7 Jun. 2024.- El diputado nacional por Tierra del Fuego, Héctor Tito Stefani, volvió a defender el régimen de Promoción fueguino contra los ataques que sus pares porteños realizan desde la Cámara baja del Congreso.

Stefani, en principio, reconoció que existe “un lobby importante de los empresarios porteños contra los empresarios fueguinos” al tiempo que cargó contra los medios de comunicación y las operaciones mediáticas lamentando que Tierra del Fuego no logra tener prensa favorable en los Medios hegemónicos.

Sin embargo también remarcó la necesidad de “un debate” al tiempo que reveló que Puerto Madero, “en el medio de la ciudad de Buenos Aires, en un río innavegable, sólo se sostiene con subsidios a pesar de que Argentina tiene un litoral marítimo en el que puede hacer 40 puertos de aguas profundas”.

Y sostuvo que para sostener Puerto Madero “todas las provincias aportan 3.3% del PBI en subsidio desde hace 75 años al AMBA, es decir que son 11 regímenes especiales como el de Tierra del Fuego” aunque “en realidad Tierra del Fuego no recibe subsidio, no recibe plata del Gobierno nacional sino que deja de percibir impuestos”.

Por lo tanto calificó de “caradura” al diputado cordobés Rodrigo de Loredo porque “las automotrices de Córdoba reciben subsidio, ensamblan también y los autos subsidiados son más caros que en Chile o en Europa”.

Además criticó a sus pares que descalifican al régimen fueguino porque “no se quieren tomar un avión y estar, pisar y recorrer y ver que hay para que entiendan y después recién hablar porque hablan sin conocer y ahí es dónde nosotros tenemos que plantear la discusión”.

Y recriminó “si les molesta Tierra del Fuego que nos liberen, que nos den el gas que se lo vendemos al resto del país porque somos el segundo proveedor de gas que hoy nos pagan a menos de 2 dólares y cuando lo importan lo hacen a 8 dólares, y que nos den a nosotros una Dirección Antártica Civil y ahí empieza a generar recursos la logística antártica, que nos den las 200 millas marítimas de pesca y no necesitamos más”.

Y remarcó “nosotros le estamos aportando a la Argentina, no es que la Argentina no está sosteniendo a nosotros, al contrario, nosotros estamos sosteniendo al AMBA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR