30 de septiembre de 2023 2:59 AM

Municipio y el INTA pusieron en marcha la temporada de Siembra 2023

16 Set. 2023.- Se entregaron más de 300 kits de semillas a productores en vía de desarrollo y a quienes llevan adelante autoproducción en pequeña escala de alimentos frescos. A partir de esta acción, fruto de la sinergia de trabajo entre el Municipio y el INTA, se busca seguir consolidando la Soberanía Alimentaria en Río Grande, aportando valor agregado a la producción local.

Con gran convocatoria, el Municipio de Río Grande y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria realizaron el lanzamiento de la Temporada de Siembra, en el paseo “Canto del Viento”. El mismo incluyó una charla introductoria a cargo de Susana Aressi, técnica del INTA; durante la cual se habló sobre la producción local de alimentos orientada a la autoproducción de semillas, sustrato y elaboración de productos.

Además, se realizó entrega de más de 300 kits de semillas para productores en vía de desarrollo y para quienes llevan adelante autoproducción en pequeña escala de alimentos frescos. Dichas semillas son de variedades de verduras aptas para cultivar en esta zona del país, tanto bajo cubierta como a cielo abierto. Dicha entrega se replicará durante la temporada en distintos puntos de la ciudad.

Se destaca, además, que el Programa Municipal de Fomento a la Producción Frutihortícola «RGA Agro Productiva» asiste a más de 230 chacras de Río Grande, logrando en la última temporada una producción de más de 1.500.000 plantines de verduras.

Por su lado, el Programa “Pro-Huerta” del INTA, enmarcado en la seguridad alimentaria, busca mediante la autoproducción en pequeña escala de alimentos frescos por parte de sus destinatarios que los mismos accedan a una alimentación saludable con una dieta diversificada y equilibrada.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, el Municipio continúa trabajando para consolidar una ciudad con Soberanía Alimentaria, aportando valor agregado a la producción local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR