22 de junio de 2024 11:34 PM

«Los amantes de Rembrandt», la producción cinematográfica que avanza en Ushuaia

15 Set. 2023.- (Fuente Infobae) La trama de la película se basa en la novela «El primer amor de Rembrandt en San Telmo», escrita por Liu Zhijiang, quien también es productor del film.

Un vecino de la ciudad de Ushuaia, Liu Zhijiang, será el productor de “Los amantes de Rembrandt”, una nueva película que ya empezó su fase de preproducción. El film tendrá como guionistas a dos reconocidos e importantes autores nacionales: Daniel Cúparo y Carlos La Casa. Juntos han escrito obras de teatro (“Los tutores”, “Sucursal”, ganadora del Premio Orsai); Cúparo es conocido por ser uno de los autores de “El amor menos pensado”, protagonizado por el gran Ricardo Darín y “Dos más dos”, con Adrián Suar, Juan Minujín, Carla Peterson y Julieta Díaz, que además fue un gran éxito teatral en toda Latinoamérica.

La película será una exploración de amor, deseo y relaciones que surgen de una obra de arte: una pintura de origen misterioso que retrata un pasaje bíblico del Génesis, el encuentro de Jacob y Raquel en el pozo de agua.

La trama de la película se basa en la novela “El primer amor de Rembrandt en San Telmo”, escrita por el mismo Liu Zhijiang. El texto narra la historia de amor de Joaquín, un estudiante de arte, y su novia Rosario que, luego de los desafíos que les impuso la pandemia, se embarcan en una aventura de investigaciones y descubrimientos alrededor de una pintura -hasta ahora desconocida- de Rembrandt. Pero -cuanto más ahondan en sus hallazgos- Joaquín y Rosario se van dando cuenta de que la pintura se conecta con sus sentimientos y sus vidas.

“Escribí el libro basado en lo que siento”, explica Zhijiang. “En mi experiencia en San Telmo, y en el arte barroco; pero, sobre todo, es un libro basado en el amor, inspirado en el amor entre Jacob y Raquel. Rembrandt persigue la línea y el color, pero su fin es la poesía, por eso decidí escribir un libro antes que cualquier cosa. Pero después pensé, ¿por qué no llevarlo a las pantallas del cine, para llegar a todo el mundo?”, agregó

El film se desarrollará de la mano del productor audiovisual Marcos Barboza (“Historias Mínimas”, de Carlos Sorín, entre otras) y Zhijiang. Tendrá su rodaje en el emblemático barrio San Telmo, en Ushuaia y en el lugar de origen de Rembrandt: Holanda. La producción ya está en marcha y apunta a ser estrenada a fin de 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR