18 de mayo de 2024 5:15 PM

Está activo el espacio amigable en Casa de Jóvenes

13 May. 2024.- La Secretaría de Salud lleva adelante consultorías de salud sexual y reproductiva para informar y acompañar a los adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad. Las mismas se llevan adelante de manera presencial en Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195) todos los martes de 11 a 13. Cabe destacar que son coordinadas por un profesional de la salud, quien atiende a demanda.

En este espacio, los jóvenes y adolescentes pueden realizar diversas consultas referidas a su salud sexual y reproductiva, vinculadas a las sexualidades, métodos anticonceptivos, diversidad sexual; identidad y expresión de género, prácticas de cuidado, relaciones libres de violencia y cuestiones pertinentes a la cotidianeidad de los y las jóvenes.

Cabe señalar que, paralelamente, también está activo el Chat del Espacio Amigable de lunes a viernes, de 14.00 a 20.00 horas, a través del link https://www.riogrande.gob.ar/consultorio-virtual/. Allí pueden realizar sus consultas de manera anónima y recibir respuestas con información clara y actualizada por parte de profesionales de salud del Municipio.

El Espacio Amigable se suma los servicios de la Dirección de General de Salud Mental y Adicciones, con el fin de reforzar el acompañamiento del Municipio para el cuidado integral de la salud de jóvenes y adolescentes de Río Grande.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR