13 de abril de 2026 7:44 AM

El senador Coto defendió la reforma laboral sin argumentos sólidos

15 Febrero 2026.- A pesar de las advertencias de los especialistas sobre la precarización del empleo y la quita de derechos laborales para los trabajadores, el Senador por Tierra del Fuego por La Libertad Avanza, Agustín Coto, destacó la sanción de la Ley de Modernización Laboral en el Senado de la Nación, y remarcó que se trata de “una reforma profunda para terminar con la informalidad, establecer reglas claras en el sistema laboral y mejorar las condiciones para generar empleo genuino”.

Sin embargo el parlamentario no ofreció argumentos sobre las presuntas ventajas que el proyecto de Ley tendría para generar empleo sólo recurrió a frases hechas y ambiguas asegurando que la media sanción de la propuesta “es un paso fundamental que dimos todos los argentinos para volver a tener un país con oportunidades reales de crecimiento y desarrollo”.

El Senador por La Libertad Avanza observó que durante el debate, “quedó claro que algunos quieren sostener una legislación que hace décadas atenta contra la generación de empleo, y del otro lado estamos los que priorizamos el orden y las reglas claras, acompañando a quienes invierten y producen, manteniendo la protección del trabajador sin asfixiar al empleador”.

En tal sentido Agustín Coto precisó que esta nueva Ley “aporta certezas y seguridad jurídica en el sistema laboral, para terminar con la informalidad y reducir la litigiosidad”, y destacó la incorporación de herramientas que acompañan las nuevas modalidades de trabajo, entre ellas el sistema que permite reorganizar la distribución de la jornada laboral, la posibilidad de fraccionar las vacaciones y la creación de un fondo que le dará seguridad y previsibilidad al empleador para el pago de indemnizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR