22 de junio de 2024 10:37 PM

Cientos de jóvenes riograndenses participan del Taller para la Prevención del Suicidio

15 Set. 2023.- Una propuesta del Municipio que está dentro de la agenda del “Mes de las Juventudes” y en el marco del Curso de Formadores en Prevención de Suicidio. La charla se lleva adelante este 14 y 15 de septiembre en el Museo Virginia Choquintel. El objetivo de dichas jornadas es seguir trabajando y avanzar en la construcción de redes de cuidado entre las y los jóvenes.

El Municipio de Río Grande lleva adelante el Taller para la Prevención del Suicidio dirigida hacia las juventudes de la ciudad. Las jornadas se realizan en el Museo Virginia Choquintel, de la mano de la Dirección de Juventudes y la Secretaría de Salud.

Este taller es una actividad paralela al “Curso de Formadores en Prevención de Suicidio” que realiza la Secretaría de Salud junto con la Asociación de Psiquiatras de Argentina.

Al respecto Morena, estudiante de la Escuela del Cono Sur, expresó que “fue una charla muy interesante sobre prevención del suicidio” y destacó que las herramientas brindadas “son importantes tenerlas presentes porque podemos ayudar a las personas, hablar con ellas y poner casos de nuestra vida cotidiana donde podemos aportar”.

Por su parte Alan, estudiante de la EMEI, afirmó que “es necesario que se hablen de estos temas con las juventudes”, y añadió que en estas jornadas “juntos aprendemos que si se está solo o tenemos a alguien cercano que está pasando por una mala situación, debemos hablar”.

En cuanto a las herramientas adquiridas en el taller, Alan resaltó sobre la importancia de la “concientización y empatizar con la persona en vez de juzgarlo por las cosas que piensa” y por ello, expresó que “me gustaría que sigan creando estas actividades para los chicos y las chicas y que podamos prevenir los pensamientos sobre el suicidio”.

A partir de esta iniciativa, el Municipio reivindica la importancia del abordaje y cuidado de la salud mental desde una perspectiva social, donde el rol de las juventudes de Río Grande es importante en la construcción de redes de prevención y acompañamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR