30 de abril de 2026 1:25 PM

ATE instaló una carpa en la Legislatura para que se resuelva la situación de la OSEF

10 Jun. 2025.- El secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha contó en FM Del Pueblo que el sindicato decidió instalar una carpa en la puerta de la Legislatura para obtener respuestas y soluciones a la crítica situación que atraviesa la Obra Social estatal.

La decisión fue avalada por el Congreso provincial de delegados de ATE en el cual se resolvió “trabajar sobre nuestra obra social que cada vez está más grave y está quebrada” además Concha aseguró que los trabajadores “no tenemos respuesta de nadie y de ningún lado”, por ello “hemos instalado una carpa en la Legislatura”.

Comentó que “queremos reunirnos con los legisladores para ver cuando van a tratar la situación de la obra social no para ponerle un parche sino para darle solución a los trabajadores”.

Concha calificó de “agobiante el sufrimiento de todos los compañeros que no tienen nada acá o cuando tienen que viajar a Buenos Aires y esto es muy preocupante y estamos buscando respuestas de los legisladores porque hay tres o cuatro proyectos y no los están tratando”.

Y c consideró que es una situación que “se está dilatando mucho” y esperemos que “se de una solución y no un parche para unos meses”.

Recordó además que los afiliados “no tienen nada” en cuanto a soluciones de la OSEF y “cuando se van derivados a Buenos Aires le dan 4 mil pesos por día que no alcanzan para nada y como Gremio muchas veces asistimos a muchos compañeros y no se puede estar así cuando hay una obra social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR