22 de junio de 2024 11:07 PM

10 mil millones: Finalmente se desempolvó el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina

14 Set. 2023.- El Fondo fue creado con el Decreto que extendió el subrégimen de Promoción Industrial. Está conformado por 10 mil millones de pesos que deberían ir como préstamos para proyectos de inversión de micro, pequeñas y medianas empresas productoras de bienes y servicios que estén vinculadas al comercio y turismo y que desarrollen sus actividades en la provincia.

El Gobernador celebró la “gran noticia” del lanzamiento de “este Fondo que surge a partir de la extensión del Subrégimen Industrial y de los aportes que hacen las empresas. Con este acuerdo con el Banco Nación, que es la entidad que lleva adelante el desarrollo del país, se apuesta a más inversiones, mayor crecimiento y nuevos emprendimientos que significan para Tierra del Fuego la posibilidad de generar más puestos de trabajo”.

“Es una herramienta fabulosa, con una tasa subsidiada que llega en un momento tan complejo como el que vivimos. Es por eso que agradezco a Silvina Batakis, a su equipo y a la comisión del fondo que ha direccionado estos aportes hacia los bancos Nación y Tierra del Fuego”, afirmó Melella.

Por su parte, la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, detalló que este “Fideicomiso viene a traer un instrumento financiero con tasa de interés subsidiada para quienes están en la provincia y quieran ampliar su matriz productiva y para aquellos inversores del país que vean en Tierra del Fuego una oportunidad de generar nuevos puestos de trabajo, más exportación y darle complejidad a la matriz productiva de nuestra provincia”

“En línea con las políticas del Gobierno Nacional para incentivar la transformación productiva, desde el BNA trabajamos para acercar todas las alternativas de acceso a financiamiento posibles y así contribuir con todos los sectores económicos y mejorar la competitividad de las empresas, para que la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur esté más integrada y con más productos que puedan ser ofrecidos a todo el país”, concluyó Batakis.

Los ejes principales del convenio apuntan a financiar proyectos de inversión y la adquisición de bienes de capital muebles, registrables o no, destinados a las distintas actividades económicas de los sectores productores de bienes, servicios y vinculados al comercio y turismo.

Para los créditos a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas se destinarán 2 mil millones de pesos, con un monto máximo a financiar de hasta 250 millones por usuario y a una tasa de interés del 42%. En tanto, para la línea para Medianas y Grandes empresa, se destinarán 8 mil millones de pesos, con un monto mínimo por proyecto de $250 millones y un máximo que no podrá superar los 2 mil millones. La tasa será fija del 44% nominal anual.

Los plazos previstos para ambas líneas serán de hasta 5 años, en pesos, con un período de gracia de 6 meses para el capital, con una proporción de apoyo del 100% del proyecto, con sistema alemán de amortización y con un máximo de 3 desembolsos, siendo el plazo máximo entre el primer y el último de 12 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR