8 Feb. 2025.- La Presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, expuso en el marco de la Audiencia Pública de Enargas dónde se evalúan los futuros aumentos en las tarifas del servicio. Fue la única funcionaria electa de Tierra del Fuego que defendió el interés de los usuarios de gas en una provincia productora de hidrocarburos.
En su exposición Zamora remarcó la vigencia de la Ley 24.076 que establece los mecanismos para establecer las tarifas en pos de un “servicio económico y prudente” de tal manera que “los precios sean razonables y algo que en este contexto económico que estamos viviendo es sumamente importante, que no se afecte el acceso de los usuarios a este servicio esencial», remarcó.
Además expresó preocupación y rechazo a “los cortes por falta de pago” entendiendo que se trata de “una práctica injusta y cruel” dado que se prioriza “la rentabilidad de las empresas sin tomar en cuenta la delicada situación económica de los usuarios de un servicio que es básico y esencial en Tierra del Fuego”.
Zamora pidió además que “la tarifa de gas no puede ser tratada como un bien de lujo, sino que debe ser abordada como lo que es, un bien de extrema necesidad para nuestra población” insistiendo en que se trata de “un recurso vital que no solo afecta a las viviendas de nuestros vecinos y su vida cotidiana, sino que también tiene un impacto directo en la actividad productiva y en la economía de nuestra ciudad”.
