2 Noviembre 2025.- El experimentado dirigente del PJ, Mario Daniele criticó el manejo partidario del presidente del Partido Justicialista fueguino, Walter Vuoto luego del resultado electoral en las legislativas pasadas.
Daniele, en declaraciones a FM Del Pueblo consideró que la mala cosecha electoral tiene como responsable “un presidente del Justicialismo que nadie votó, dos referentes de La Cámpora se fueron por un lado (Martín Perez y Daniel Harrington) por el otro y el (por Vuoto) se quedó con el Gobernador”.
Aseguró que hizo pública su opinión “porque se lo he dicho a él durante un año” entendiendo que “la máxima aspiración como presidente del PJ, del cual lo he sido en tres oportunidade, es lograr la unidad”.
Opinó que “no es cuestión de obtener un cargo sino de trabajar para el conjunto” entendiendo “que es una gran satisfacción lograr la unidad y obtener el éxito si se le hubiese ganado a Milei en Tierra del Fuego en lugar de estar mirándose el ombligo y estar discutiendo quien va o no de senador”.
Y reveló que “ni siquiera” hubo reuniones, solo “mensajes enviados por carteros que a veces no llevan bien la información, nunca hubo una reunión convocada desde el Partido a los Intendentes y decir cuál va a ser la estrategia de acá en adelante”.
Y reprochó “la política no se hace así, la política se hace seduciendo al otro, si sos el presidente del partido tenés la obligación de estar persuadiendo al otro, comprometerlo con un proyecto político que contenga a todos, basta de individualismo porque así nos va”.
Además recordó que “el Partido Justicialista no es compromiso K, es otra cosa, requiere de más trabajo, de más diálogo; las reuniones son una vez al mes que el Congreso se reúna las veces que establece la Carta Orgánica, que los compañeros se vean la cara y si se tienen algo que decir que se lo digan ahí, y si tiene que volar una silla vuela pero después estamos todos juntos”.
Y reflexionó “el que se quiere quedar con todo se termina quedando con nada” porque “el glotón se atraganta y a veces muere atragantado pero si repartís las porciones comen todos”.
Opinó que “la unidad no es juntarse 5 días antes del cierre del listas, la gente no es más estúpida, la gente se avivo y esta muy bien que así sea porque la gente quiere una construcción política colectiva en serio, no se come más la estupidez”-.
Por lo tanto insistió en la necesidad de “profundizar la discusión a fondo, el que tiene que vomitar que vomite y el que se marea que se maree pero no nos quedemos con la vieja metodología que son trágicas para el peronismo”.
Finalmente pidió “elecciones internas” en partido Justicialista y sugirió “que no sea necesario presentar avales, no pongamos limitaciones y que sean abiertas para que los que simpatizan con el Peronismo y no son afiliados puedan ir a votar”, sentenció.

