7 Agosto 2025.- El dirigente Justicialista Gastón Díaz reveló que la alianza electoral conformada y liderada por el Intendente Martín Perez busca poner en relieve el modelo de gestión. “Si no queremos que avancen los libertarios debemos tener una buena gestión municipal o provincial” reflexionó. Y explicó las razones por las cuales no acordaron con el sector liderado por Melella y Vuoto.
El actual secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande se refirió a la alianza electoral denominada Defendamos Tierra del Fuego para competir en las elecciones legislativas de octubre próximo.
“Representamos a la mayoría de los sectores del peronismo de Río Grande y entendemos que podemos ser una alternativa para el futuro de Tierra del Fuego” recordó además que integran la alianza “EL Frente Renovador; el Partido Cultura Educación y Trabajo del Sindicato de Camioneros, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; el Movimiento Popular Fueguino, el Partido Solidario, Unidad Popular, Provincia Grande y Nuevo Encuentro”.
En declaraciones al Programa Hora 18, Díaz explicó las razones por las cuales no hubo entendimiento con la alianza liderada por el Gobernador Gustavo Melella y el intendente Walter Vuoto dado que “no son aceptables” tanto “las propuestas de la Libertad avanza como la alianza Vuoto – Melella”.
Dado que “nosotros creemos que la forma de hacerle frente al gobierno nacional y a las políticas libertarias tiene que ver con la forma de gestionar los recursos públicos, los servicios y demostrarle a los fueguinos que se puede tener una Estado provincial eficiente, que administre, que planifique”.
Y citando “a nuestro Jefe político, Martín Perez, la política es una herramienta para transformar la realidad y si no queremos que avancen los libertarios debemos tener una buena gestión municipal o provincial y que nuestras políticas públicas le lleguen a la gente”.
Además reprochó que el sector antagónico de Melella y Vuoto “hace poco nos votaron el Presupuesto en contra; nos han negado la posibilidad de llevar candidatos dentro del partido Justicialista cuando se eligieron los candidatos de la ciudad; los que nos generan estructuras para aumentarnos los gastos; los que en Tolhuin llevan una política de oposición a un intendente peronista como Daniel Harrington; y son los mismos que no nos dejaron presentar nuestras fichas de afiliaciones en la última interna”.
