23 Feb. 2025.- El diputado por Tierra del Fuego, Jorge Koki Araujo reveló, en FM Del Pueblo, que semanas atrás presentó un proyecto en el Congreso para que Tierra del Fuego sea incluida en los vuelos que la empresa estatal LADE reactivó para conectar a la Patagonia pero que ha excluido a Río Grande; Ushuaia; Trelew; y Río Gallegos.
Por lo que “le hemos solicitado al Gobierno nacional” a través del proyecto presentado que “no nos excluyan” dado que para viajar a las ciudades de la Patagonia “deberíamos viajar a Buenos Aires y después de allí ir a la Patagonia y es muy engorroso y carísimo”.
Por lo que “pedimos que LADE viaje a Ushuaia; Río Grande; Trelew y Río Gallegos” y recordó que además “hay un proyecto de Agustina Propato de Unión por la Patria que acompañaba la iniciativa de la conectividad y en su momento nos comentó que conoce las necesidades del sur y que dependemos de una sola empresa como lo es Aerolíneas Argentinas”.
Por lo que Araujo destacó “lo importante que es Aerolíneas” aunque “necesitamos otras alternativas para poder viajar” por lo que consideró que el Gobierno nacional “se desentiende de todo”.
Finalmente estimó que la propuesta presentada “seguramente lo vamos a tratar de manera inmediata cuando comience el período de Sesiones Ordinarias y ojalá que tengamos una buena respuesta del Gobierno nacional”.