15 Enero 2026.- El apoderado de la firma, José Luis Sánchez, reveló en FM AIRE LIBRE que “por ahora” no se resolvieron los problemas que se generaron con la millonaria deuda que la obra social estatal OSEF mantiene con esta farmacia. No mencionó el monto de la deuda, pero señaló que esta firma no cobra el servicio desde agosto. Desde el 6 de enero la farmacia no entrega medicamentos a afiliados de la obra social estatal.
“Hemos decidido cortar el servicio hace un par de días, porque, bueno, se ha se ha hecho muy largo el la deuda, así que la empresa decidió suspender” la entrega de medicamentos por lo que “esperemos que se solucione pronto, porque tenemos muchos clientes de años que están esperando que habilitemos para que puedan tener sus medicamentos”.
Aunque “OSEF ha realizado algunos pagos parciales, no logran cubrir la totalidad de la deuda”, aseguró y sostuvo que en cuanto a los clientes hay muchos que no pueden esperar para no cortar sus tratamientos, o un paciente con diabetes tampoco puede dejar de tomar su medicamento, entonces, a veces se pone un poco difícil también la situación”.
Sin embargo, también se han realizado recortes en las prestaciones de los programas provinciales como “el plan Incluir Salud, Acción Social, PROFE y demás. También hemos decidido hace un par de días suspender el servicio hasta que, bueno, también se puedan poner al día con la deuda, también desde agosto”.
