29 Setiembre 2025.- El Presidente Javier Milei inauguró su gira electoral en la capital fueguina en el día de hoy. El mandatario estuvo acompañado por su hermana, hoy sospechada de cobrar coimas por la compra de medicamentos para discapacitados, Karina Milei, y una comitiva llegada de Buenos Aires.
Tierra del Fuego fue la elegida por el presidente Javier Milei para iniciar su gira electoral de cara a las elecciones legislativa del 26 de octubre próximo. La estrategia electoral, sin embargo, arrancó con el pie izquierdo y el Presidente se llevó un saldo negativo de su paso por la provincia insular.
Milei solo pudo recorrer la planta de NewSan dónde se llevó como souvenir una foto con los trabajadores (llamativamente todos sonrientes), luego se refugio en el hotel y más tarde canceló la caminata que tenía prevista realizar por el centro de Ushuaia dado que manifestantes de la UOM y del gremio de Gastronómicos y textiles criticaban su presencia por las políticas de desindustrialización impulsadas por su administración.
Además el Presidente pasó por la provincia sin tener contacto con gran parte de la prensa, solo hizo breves y ambiguas declaraciones a FM Aire Libre remarcando que su gobierno ha reducido la pobreza.
Milei tampoco hizo ningún tipo de anuncio ni propuesta electoral solo criticó a los gremios que cuestionaron su presencia de quienes dijo que “responden a un partido político” y que “siempre se critica al que hace”.
Solo un puñado de entusiastas seguidores estuvo pendiente de la visita presidencial los cuales fueron superados por los manifestantes que estaban en contra de la presencia de Milei por lo que hubo tensión entre los grupos aunque la situación solo llegó a algunos empujones e insultos.