2 de febrero de 2026 10:59 PM

La subsecretaría de Ambiente del Municipio busca forzar la convivencia entre víctima y victimario

El incendio que se reactivó el pasado 18 de diciembre en la cartonera SyR consumió el depósito de la empresa lindante Soda Sur. Desde la subsecretaría de Ambiente del Municipio no se han llevado adelante acciones consistentes y además, en contra del sentido común, proponen que ahora la cartonera y la distribuidora compartan un predio para usarlo de depósito.

El pasado 18 de diciembre se reactivó el incendio en la cartonera del Parque Industrial que comenzó a incendiarse el 4 de diciembre. El hecho demostró la impericia de la subsecretaría de Ambiente para prevenir el desastre y su posterior desentendimiento para minimizar las pérdidas. Producto del incendio del 18 de diciembre la empresa Soda Sur sufrió pérdidas millonarias cuando el fuego alcanzó uno de sus depósitos.

Luego del lamentable episodio, desde el Municipio mostraron predisposición para ayudar a la empresa a mantener las actividades, limpiar el predio y colaborar con la reducción y evacuación de los residuos que resultaron del incendio. Además, a pedido de la empresa se comprometieron a buscar de manera temporal, un espacio dónde guardar la mercadería que se salvó del incendio y otra que debe ser adquirida por los propietarios.

Las fiestas de Navidad, sin embargo, no parecen haber activado los reflejos del subsecretario de Ambiente Rodolfo Sopena quien aún no ha dado respuestas mínimas a las promesas iniciales y a l predisposición mostrada originalmente.

Desde la empresa Soda Sur aún reclaman que el Municipio no ha enviado siquiera los contenedores que Sopena prometió para quitar los residuos originados por el incendio y ayudar así a sanear el predio.

Es llamativo y hasta sorprendente que el subsecretario de ambiente no pueda concretar una acción que parece bastante sencilla con los recursos económicos y logísticos que tiene bajo su cargo por lo cual parece más un caso de impericia y falta de vocación que una verdadera imposibilidad.

Víctima y Victimario

A esta situación se suma que Sopena le propuso a la empresa Soda Sur compartir un predio con galpón que el Municipio cedería temporalmente. Aunque claro la propuesta incluye compartir dicho espacio nada menos que con la propia cartonera SyR. Es decir que Soda Sur debería exponerse nuevamente al desmanejo de los residuos que privados y la subsecretaria de Ambiente tiene en la ciudad. Es decir, convivir con la empresa que le provocó pérdidas millonarias.
Una vez más… EL SENTIDO COMÚN ES EL MENOS COMÚN DE LOS SENTIDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR