17 Octubre 2025.- Numerosos videos de Inteligencia Artificial inundan las redes sociales para descalificarse entre los candidatos.
La falta de argumentos para persuadir a la opinión pública sobre la necesidad de votar a tal o a cual se refleja en los niveles de descalificación anónimos que circulan en las redes sociales. Todo vale en el barro de la política, denuncias anónimas; presuntos hechos de corrupción, cuestiones íntimas y familiares, escraches; los trolls, etc, etc.
Y detrás de ese anonimato, las fake News o los videos de IA; se esconde una dirigencia política impotente e incapaz de seducir al desencantado electorado fueguino brindando un espectáculo bochornoso que termina embarrando a toda la clase dirigente que parece no estar a la altura de los que reclama la ciudadanía.
Para los electores las opciones se reducen, ya no necesitan saber quién tiene mejor propuesta o quien va a representar mejor sus intereses sino saber quién es menos malo, quien recibe menos denuncias o descalificaciones o a quien se le rieron menos o se le burlaron o escracharon con la IA.
Los más gracioso de la situación es que se trata de una guerra digital y mediática que solo dejará heridos y grietas y aunque la política es el arte de lo posible y quizás mañana los aliados sean enemigos o los enemigos mañana se conviertan en hermanos, todo el mundo sabe cuál es el resultado de revolear una media llena de excrementos.