9 Febrero 2026.- El abogado Francisco “Paco” Gimenez cuestionó la actitud del Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre por excusarse de defender los Derechos de Tierra del Fuego en la causa por la intervención del Puerto de Ushuaia.
En Radio Provincia Gimenez opinó que “la Constitución es clara en cuanto a que el Fiscal de Estado es el encargado de defender los intereses de la Provincia y debe asumir esa responsabilidad institucional”.
Por lo tanto y a pesar de no compartir la opinión del Gobierno provincial sobre las motivaciones de la intervención, consideró que el Fiscal de Estado “debe intervenir y no hacer un mamotreto de 130 fojas para explicar” porque se excusa.
Por lo cual consideró que el Fiscal de Estado “ha abandonado sus competencias constitucionales y ha dejado a la provincia a la deriva y una estrategia legal que evidentemente no ha funcionado”.
Giménez opinó que “se trata de un tema delicado y es evidente que estamos en una situación de gravedad y no hay mucha vuelta que darle, el Fiscal tiene que intervenir y si está en desacuerdo con la estrategia del Gobernador, deberá acomodarla e iniciar las acciones que crea pertinente”.
Por lo que también reclamó que “los legisladores tomen nota de esta situación y tomar cartas en el asunto” entendiendo que “no se puede dejar a todos los fueguinos a la deriva con un Gobernador que ha iniciado una aventura judicial y un Fiscal que abandona sus funciones constitucionales”.
