19 de octubre de 2025 11:38 AM

El diputado libertario Santiago Pauli dijo estar sorprendido por la quita de aranceles a pesar de haber votado el préstamo del FMI

14 May. 2025.- El diputado “Mileista” por Tierra del Fuego, Santiago Pauli, avaló la decisión del Gobierno nacional de quitar los aranceles de importación a productos similares a los que se fabrican en Tierra del Fuego.

Para el “libertario” el problema es analizar la competitividad de la empresa. Resulta alarmante, además, el grado de ignorancia que demostró sobre las políticas nacionales que afectan a Tierra del Fuego y los fueguinos.

En declaraciones formuladas a FM Origen, Pauli sorprendió por el nivel de desinformación sobre las decisiones del Gobierno al cual representa y al que acompañó con el endeudamiento ante el FMI que entre sus pretensiones incluía el desarme del modelo de producción fueguino y aseguró que “hay que esperar verlo escrito” al anuncio de la reducción de aranceles “para poder opinar”.

Aunque frente a estos anuncios “la pregunta que nos debemos hacer es sí las empresas de Tierra del Fuego pueden competir y ahí me parece que es dónde debemos dar la discusión” aseguró distendido mientras crece el temor por la pérdida de puestos de trabajo por el repentino cambio en las reglas de juego.

Pauli, sin embargo, no realizó ningún tipo de autocrítica con respecto a su acompañamiento incondicional al gobierno nacional con la aprobación del endeudamiento con el FMI que implicaba una clara petición del organismo internacional de crédito para desarmar el modelo económico de Tierra del Fuego.

Si bien reconoció que “hay una incertidumbre con respecto a los puestos laborales” insistió con su punto de vista que “es necesario que las empresas sean competitivas”, tras lo cual lejos de defender a la provincia y la Ley de Promoción Industrial, el parlamentario pidió que también reduzcan los impuestos a la industria los Municipios y el Gobierno de la provincia.

Lo más llamativo de las declaraciones de Pauli es que no se comprometió a interceder ante el Gobierno nacional para defender el modelo fueguino y desarticular las amenazas que se ciernen sobre la provincia desde la administración del Gobierno de Javier Milei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR