7 Jul. 2025.- En los últimos días FM Aire Libre ha ventilado diversas acciones que se habrían llevado a cabo en el Poder Judicial para desarticular la investigación que pesa sobre el camarista Andrés Leonelli por presunta tenencia de pornografía infantil.
El portal reveló primero que la Cámara de Apelaciones resolvió anular la orden de la jueza de instrucción, María Cristina Barrionuevo, quien había dispuesto hacer un peritaje en un segundo celular que le habían secuestrado en el allanamiento en la casa del ahora acusado juez.
Posteriormente dio cuenta, por parte de Aire Libre, de una presunta reunión de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, doctora María del Carmen Battaini con los compañeros de trabajo de Leonelli, los camaristas Alejandro Sergio Fernández y Aníbal Gerardo Acosta, a excepción de l doctor Daniel Alejandro Sacks que no habría participado.
El caso es que los Drs. Alejandro Sergio Fernández y Aníbal Gerardo Acosta votaron para que se revoque la orden de la Jueza Barrionuevo de peritar el segundo celular que Leonelli se habría negado a desbloquear.
Por otra parte el portal revela estrechos vínculos económicos entre miembros del Poder Judicial y el Juez que es investigado
Lo denunciado por Aire Libre dejaría al descubierto una nueva actitud corporativa de un importante sector de la Justicia que lejos de enviar una señal de ecuanimidad; seriedad, transparencia y decencia, tiñe de oscuridad sus acciones.
FUENTES:
EXCLUSIVO. Investigación sobre el juez Leonelli: La reservada reunión de Battaini con dos camaristas