29 Jul. 2024.- Lo expresó Martín Perez en el encuentro que mantuvo con Thiago Martínez, Campeón de PowerLifting; y Tiziana Pastori, Campeona Patagónica y Nacional de Mountain Bike. Ambos deportistas representan a la ciudad y a la provincia, convirtiéndose en un ejemplo de esfuerzo y disciplina para los jóvenes. «Estamos orgullosos de ver cómo nuestros deportistas se destacan fuera de la provincia. Por eso nosotros los apoyamos y brindamos las herramientas y recursos necesarios para que puedan alcanzar el éxito», aseguró el Intendente.
El intendente Martín Perez recibió al pesista riograndense, Thiago Martínez y a la ciclista de Mountain Bike, Tiziana Pastori, quienes lograron grandes títulos recientemente a nivel nacional. Ambos deportistas desarrollan sus entrenamientos en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo del Municipio, convirtiéndose en el semillero central para el desarrollo de deportistas de diversas disciplinas.
Tiziana Pastori, la talentosa ciclista de Río Grande de tan solo 14 años, se coronó Campeona Argentina de XCO el pasado 21 de julio en San Luis. No es la primera vez que destaca en el escenario nacional ya que, en el 2022, obtuvo el título de campeona en Santa María, y en el 2021 fue subcampeona nacional en La Rioja.
Thiago Martínez, pesista riograndense de 16 años, salió campeón nacional en la categoría hasta 100kg del 24º Campeonato Argentino de Powerlifting, logrando cuatro récords imbatibles. Asimismo, logró el Oro también en los recientes Juegos de Integración Patagónica y participará en los Juegos Sudamericanos en Santiago de Chile.
Martín Perez destacó que la gestión municipal «tiene como uno de sus ejes principales fortalecer todos los días la práctica del deporte, porque eso significa mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas»; y resaltó que la actividad deportiva es fundamental para las y los jóvenes, «cuando los chicos y las chicas están haciendo deportes fortalecen sus capacidades y, sobre todo, se mantienen lejos de las drogas. Por eso invertimos recursos económicos y profesionales para que Río Grande siga fortaleciéndose como la ciudad del deporte».
Perez informó que luego de la veda invernal van a inaugurar la Cancha de Fútbol 11 del Centro Deportivo, «un lugar histórico de nuestra ciudad en donde trabajamos con mucha responsabilidad para tener una cancha homologada por FIFA». Como así también, adelantó que «con mucho esfuerzo, a pesar de la paralización de la obra pública nacional, vamos a poner en marcha nuevamente la obra del Natatorio Olímpico, enteramente con recursos municipales. El año que viene queremos poder inaugurarla».
En esa línea, el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, señaló que «en un año donde desde el ámbito nacional siempre se habla de recortar por parte del Estado, el Intendente siempre nos pide que a nuestros deportistas los sigamos apoyando, para que puedan viajar, presentarse y competir en lo que es alto rendimiento en todo nuestro país».
Además, subrayó la importancia del acompañamiento de las familias. «Realmente nos reconforta ver cómo las familias de ambos los acompañan y apoyan, en un esfuerzo compartido que hacemos tanto nosotros desde el Estado Municipal, como también el deportista y las familias, para que cada uno de ellos logren sus metas».
Por su parte, el pesista Thiago Martínez, agradeció al Municipio porque “siempre nos apoyan, tanto en el entrenamiento del CRD y cuando sentimos desánimo la ciudad nos recibe, nos alienta a seguir y poder progresar cada vez más en el deporte”.
Tiziana Pastori también sumó unas palabras, y señaló estar muy agradecida «por todo el apoyo que nos da la ciudad de Río Grande, tanto con la Escuela Municipal de Mountain Bike, como con el entrenamiento del CRD. Me siento muy contenida porque siempre nos están ayudando, nos apoyan y nos dan muchos beneficios como deportistas”.