13 de julio de 2024 4:19 PM

Operativo invierno: El Municipio continúa trabajando en calles y espacios públicos

19 Jun. 2024.-  Dadas las bajas temperaturas que se registran en Río Grande, trabajadores municipales avanzan con distintas tareas en los barrios de la ciudad, trabajos que se desarrollan diariamente con el fin de brindar seguridad y dejar los espacios en buen estado. Se ejecutaron tareas con maquinaria en calles y espacios públicos; como así también en sectores de alto tránsito.

El Municipio recorre todos los días, incluidos feriados, distintos puntos de la ciudad, con el fin de mantener y preparar las distintas calles para la transitabilidad. Los trabajos se llevan adelante esencialmente en avenidas principales, recorrido del colectivo, rotondas, subidas, ingresos a los distintos barrios, como así también en los diferentes sectores de alto tránsito.

El recorrido que se realiza con la flota de camiones saleros, aguateros o de vertido de arena, se lleva adelante durante la madrugada y las primeras horas de la mañana. En función de la situación climática y las condiciones de las arterias, estos trabajos se refuerzan en las distintas calles.

Además, el Municipio trabaja en el retiro del hielo que puede encontrarse en algunas arterias, producto de la acumulación de agua por rotura de cañerías o instalaciones domiciliarias. En esta línea, es importante recordar a los vecinos y vecinas la necesidad de la verificación, control y protección de las instalaciones en los hogares, con el fin de evitar inconvenientes dadas las bajas temperaturas.

Por otra parte, se trabaja diariamente en la limpieza y puesta a punto de los distintos espacios públicos de la ciudad, como plazas, bicisendas y veredas de establecimientos municipales, con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos al momento de circular.

Cabe recordar que los trabajos de limpieza en edificios como el hospital y escuelas públicas son de competencia provincial; como así también que está en vigencia la Ordenanza Municipal (N. ° 2941/11), que establece que cada frentista tiene la obligatoriedad de mantener las veredas de sus hogares y/o comercios libre de hielo o nieve para garantizar la circulación y evitar accidentes de transeúntes.

Para brindar seguridad a los y las riograndenses este invierno, el Municipio de Río Grande continúa su tarea constante en diferentes puntos, y diagrama la grilla de trabajos para los próximos días, con el fin de asegurar las condiciones de nuestros espacios para el disfrute de toda la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR