13 de julio de 2024 4:26 PM

Niña de 5 años se recupera tras cirugía maxilofacial realizada en el hospital Río Grande

10 Jul. 2024.- Una niña de 5 años que había sufrido un accidente de tránsito fue intervenida con éxito a una cirugía maxilofacial en el Hospital Regional Río Grande. El procedimiento se realizó el pasado 1º de julio con la intervención de diversos servicios del nosocomio.

Tras la intervención quirúrgica, la niña ya fue dada de alta y se encuentra recuperando favorablemente junto a su familia.

El pasado 19 de junio, la niña se trasladaba junto a su hermana mayor en el asiento posterior del vehículo, cuando el auto conducido por su mamá protagonizó un accidente luego de impactar contra una columna de alumbrado público.

Todas las integrantes de la familia sufrieron diversas lesiones. Las lesiones más importantes se registraron en la niña de 5 años que sufrió un traumatismo de cráneo y facial severo.

Por ese motivo, la joven quedó internada en terapia intensiva por varios días. El cirujano maxilofacial Adolfo Brun recordó que, tras la evolución del paciente, se recibió una interconsulta a su servicio que derivó en la programación de la cirugía para el tratamiento de una fractura facial.

“Realizamos el procedimiento quirúrgico con anestesia general. Hubo una evolución positiva. Y gracias a Dios, la niña ya tiene el alta y está en su casa”, explicó Brun.

El profesional resaltó la colaboración en el procedimiento que realizaron los servicios de anestesiología, quirófano, cirugía maxilofacial en conjunto con el servicio de odontología.

“El trabajo en equipo fue importantes desde el momento en que el paciente ingresó a la guardia con el servicio de guardia pediátrica hasta el servicio de diagnóstico por imagen, el de terapia intensiva pediátrica, clínica pediátrica como el de esterilización”, indicó.

Además de Brun, los profesionales que participaron del procedimiento fueron el doctor Roberto Oyarzún, Matías Rosso del servicio de odontología del HRRG, el doctor Jorge Benites que fue el anestesiólogo en la cirugía y la instrumentista Betiana Mansilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR