11 de diciembre de 2023 10:32 AM

Melella: «Creo que ganó el cansancio por encima del miedo”

20 Nov. 2023.- El Gobernador Gustavo Melella se desentendió de la derrota que Unión por la Patria experimentó en las elecciones presidenciales celebradas ayer domingo. Para el mandatario fueguino la respuesta de la gente se relacionó con el malestar con el Gobierno nacional y los altos niveles de inflación experimentados en los últimos años.

Luego del acto por la Soberanía celebrado hoy en Río Grande, el gobernador Gustavo Melella hizo un análisis de los resultados electorales y expresó que “hay que ser  muy respetuosos porque el pueblo argentino ha elegido un Presidente que tiene que gobernar para todos los argentinos”.

Opinó que el candidato del oficialismo “Sergio Massa se puso el país y la campaña al hombro y lo hizo extraordinariamente bien”, sin embargo consideró necesario “ser humilde y escuchar a nuestra gente que decidió otro Presidente y yo deseo que le vaya bien a el para que le vaya bien a la Argentina”.

Y expresó el deseo de  que “hay más seguridad, para que baje la inflación, para que baje el empleo y para que haya más diálogo nacional que es lo que necesitamos todos”.

Admitió sin embargo que la elección de Milei “me genera preocupación por las declaraciones que venía haciendo, por esta mirada de ajuste muy fuerte en la economía y vamos a ver cuando asuma como Presidente hacia dónde va y esperemos que sea respetuoso de la economía de cada provincia, los proyectos productivos de cada provincia y el pueblo de cada provincia”.

Consultado sobre la decisión de una mayoría de fueguinos que eligió a Milei en Tierra del Fuego y si esto era responsabilidad del Gobierno de la provincia o los Intendentes, Melella se desligó del resultado entendiendo que “no” dado que “hace unos meses atrás ganamos en la provincia y con todo el respaldo de la gente”.

Y en la misma línea consideró que “la gente eligió un Presidente por el cansancio, sobre todas las cosas, el cansancio por la inflación que fue terrible y tenemos que hacernos cargo de quienes hemos compartido el espacio con el Gobierno nacional y no se han hecho bien las cosas y creo que ganó el cansancio por encima del miedo”.

Además Melella negó que se vaya a realizar un análisis por parte de los referentes de Unión en la Patria en la provincia porque a su entender “yo no creo que se haya fallado, los militantes trabajaron mucho y se hizo todo pero la realidad es que ganó el cansancio de la gente que cobra el sueldo y no se llega a fin de mes, el problema de los alquileres, el problema inflacionario y la gente separa la elección de lo que es un Gobernador y lo que es un Presidente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR