13 de julio de 2024 4:11 PM

“Jugamos y aprendemos en comunidad”: Se llevó a cabo el primer encuentro

17 Jun. 2024.- Con una importante participación de vecinos y vecinas, se realizó el primer encuentro de “Jugamos y Aprendemos en Comunidad” en el comedor “Esperanza Fueguina”. Se trató, del primero de los cuatro encuentros que se realizarán en la organización comunitaria.

La Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, por medio de estas iniciativas, lleva a cabo tareas de concientización en familias riograndenses en materia de infancias. Específicamente, en la promoción y prevención de vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Al respecto, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, explicó que «estos encuentros de juego y reflexión nos permitirán acompañar a las familias, potenciando vínculos sanos. Se han pensado en clave de derechos, fundamentalmente para las infancias de la ciudad”.

De igual manera, destacó que “el trabajo es en conjunto con referentes de comedores comunitarios, ya que reconocemos la importancia de su rol para las familias que acompañan”.

En esta oportunidad, se abordó la temática “Emociones”. En el cual, la Dirección de Acceso al Juego brindó herramientas a los grupos primarios de niños, niñas y familias, que concurren a la organización comunitaria y a los referentes de la misma. Mientras que, por medio de la Juegoteca, con actividades lúdico-recreativas, se trató la misma temática con las infancias que concurren al comedor.

A su vez, se hizo entrega de un reconocimiento a la referente del comedor “Esperanza Fueguina”, Erica Bustos, y a su grupo de colaboradoras, por el gran compromiso que mantienen con la comunidad.

A través de estas políticas públicas, el Municipio de Río Grande continúa trabajando para que las infancias de la ciudad se apropien de sus derechos y se conviertan en agentes replicadores de los mismos.

También estuvieron presentes, la directora general de Educación Municipal, Sara Pindek y la directora de Acceso al Juego, Silvina Lipschitz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR