15 Nov. 2023.- Los trabajos se iniciaron durante la gestión de la gobernadora Rosana Bertone y con la llegada de Melella a la administración provincial los trabajos se paralizaron. Sin embargo hace meses que se viene prometiendo, desde la administración del Gobernador Melella, que se terminaría con los trabajos. La promesa está incumplida, nada se avanzó en el tema.
Lo cierto es que los responsables de hacer las escaleras de emergencia rompieron todos los edificios en los que iban a realizar los trabajos, hicieron zanjas, dejaron escombros, mugre, deterioran la estructura de ingreso a los edificios, rompieron vidrios y puertas y la solución sigue inconclusa.
Los meses y los años pasan sin que el IPV resuelva la cuestión de fondo que es terminar las escaleras y reparar todas las roturas, que no son pocas, que provocaron en los edificios.
Además los trabajos se realizaron sin ningún tipo de lógica, en lugar de intervenir en una manzana o en un número menor de edificios, los responsables de las obras rompieron por todos lados y en ningún lugar terminaron con la misma, a tal punto que muchas de las escaleras iniciadas hoy ya están oxidadas.
A esto hay que sumarle que el Estado es muy exigente con el seguro de viviendas, o las obligaciones de los propietarios de los departamentos pero se desliga de su propia responsabilidad.