13 de julio de 2024 4:30 PM

El Municipio lanzó la marca turística «Río Grande: Tierra de estepa y mar»

4 Jul. 2024.- El lanzamiento se llevó adelante este miércoles en el Museo Virginia Choquintel, con la presencia de autoridades de diversos ámbitos. Con esta marca, la gestión del intendente Martín Perez busca potenciar la promoción de la ciudad hacia destinos nacionales e internacionales, marcando la identidad riograndense.

El Municipio llevó adelante el lanzamiento de la marca destino “Río Grande: Tierra de Estepa y Mar”. Una propuesta que representa el atractivo turístico y, al mismo tiempo, el compromiso del Estado Municipal con la autenticidad, sostenibilidad y riqueza cultural de nuestra comunidad.

Durante el evento se lanzó el merchandising oficial, los presentes recorrieron la Salas de Estepa y de Mar y por último, compartieron la degustación de preparaciones elaboradas con productos locales.

Al respecto, el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, expresó que «hoy es un día histórico para la ciudad de Río Grande. No es casualidad que en el mes de nuestro 103° Aniversario, estemos presentando esta marca destino ‘Río Grande Tierra de Estepa y Mar’, que nos describe como riograndenses y que busca afianzar el sentido de arraigo».

«Esta marca ciudad no es solamente una cuestión que se tiene que impulsar desde el ámbito municipal. Lo tenemos que hacer con las diferentes cámaras, con todo lo que es el turismo social, deportivo y cultural», afirmó.

Bendaña remarcó que «detrás de todo esto, hay una decisión política que ha tomado ya en su momento el Intendente Martín Perez de empezar a potenciar el turismo. Este lanzamiento es un paso adelante para seguir haciendo crecer a Río Grande».

«Una ciudad que se desarrolla desde el punto de vista turístico, es una ciudad que también crece, que se hace conocer en el resto del país y del mundo. Río Grande tiene todas las herramientas para poder lograr eso, para poder lograr esa ciudad para toda la vida que siempre buscamos y que siempre queremos».

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Alejandra Montelongo, expresó que «estamos orgullosos de haber logrado esta marca, una marca destino que la venimos pensando desde el inicio de la gestión municipal de la mano del intendente Martín Perez».

Sostuvo que «uno de los principales objetivos desde el ámbito turístico era fortalecer la actividad turística en Río Grande. Entendemos que contar con una marca que nos identifique como ciudad era fundamental para seguir proyectando esta Río Grande que queremos, que este destino turístico esté en el mapa turístico provincial».

Montelongo destacó que «pertenecemos a una provincia muy rica, tenemos muchas cosas para mostrar. Río Grande es la puerta de entrada vía terrestre al fin del mundo y dentro de la Tierra del Fuego a partir de hoy es la tierra de Estepa y Mar».

En tanto detalló que «esta marca está pensada desde los valores principales que marcan a nuestra ciudad. El Guanaco, marcando a lo que son nuestros pueblos originarios; y los colores: el celeste que se vincula con nuestro río, con nuestro mar y nuestras Islas Malvinas porque somos la Ciudad de la Soberanía, la Capital Nacional de la Vigilia. El verde de nuestra Estepa, un paisaje que tiene mucho para ofrecer y el blanco que marca nuestra industria».

Por último, la Subsecretaria de Turismo remarcó que «queremos que esta marca sea de todos, que trascienda la gestión municipal y la institucionalidad. Que sea una marca que la puedan usar nuestros prestadores. Que sea una marca que potenciemos todos los riograndenses, que nos permita sentirnos orgullosos de lo que tenemos para mostrar y que nos permita promocionar nuestro destino a nivel nacional e internacional».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR