13 de julio de 2024 3:28 PM

El BTF alerta a la comunidad sobre los intentos de estafas virtuales y emite una serie de recomendaciones

14 Set. 2023.- Aunque existen muchas modalidades, la predominante es a través de correos electrónicos dirigidos a los clientes. En los últimos tiempos hay un aumento importante en esta forma de robo y estafa llevada a cabo a través de medios digitales.

Desde la entidad bancaria insistieron en “la importancia de estar alerta ante el aumento de intentos de estafa” y recalcaron que “el acceso a Home Banking debe hacerse desde el sitio oficial www.btf.com.ar”. A su vez, subrayaron que “jamás se solicitan datos personales a través de este medio”.

Sobre el modo de operar implementado por los ciberdelincuentes, precisaron que “uno de los intentos de estafa más común en los últimos días consiste en un correo electrónico en el que se indica a los clientes la necesidad de ‘desbloquear la cuenta’ o ‘validar la identidad’ debido a movimientos extraños”, y que “luego se insta a la persona a hacer click en un enlace que lleva a un sitio falso, aludiendo al hecho de que de no hacerlo se bloquearía o suspendería la cuenta”.

“Una vez hecho el click, los clientes son redirigidos a una página web que simula ser el Home Banking de la entidad bancaria”, continuaron, al tiempo que agregaron: “allí, con el argumento de actualizar sus datos, se los lleva a compartir información sensible como Usuario y Clave de Home Banking, casilla y contraseña de mail, números de la Tarjeta de Débito y Token. Con esta información, los ciberestafadores tienen todos los datos necesarios para operar en el Home Banking del cliente estafado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR