Río Grande, martes, 20 de octubre de 2020

Ampliaron declaración indagatoria 3 de los 4 imputados por el homicidio de Gladis Moledo

El juicio oral y no público que se sigue a 4 hombres acusados de participar del homicidio de Gladis Beatriz Moledo se reanudó este jueves.
Ampliaron declaración indagatoria 3 de los 4 imputados por el homicidio de Gladis Moledo

 RÍO GRANDE.- 1 Octubre 2020.- En primer turno, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte tomaron declaración testimonial a dos efectivos policiales pertenecientes a la Comisaria IV de Río Grande.

Luego ampliaron declaración indagatoria Gastón Blanco, José Manuel Gómez y el imputado B., L. D., quien era menor al momento de cometerse el hecho.

El juicio oral continuará mañana a las 10 con el alegato de la Fiscal Laura Urquiza. 

Según el requerimiento de elevación a juicio efectuada por la Fiscal Urquiza se imputa a Juan Ramón Gómez, Gastón Eduardo Blanco y José Manuel Gómez “haber matado a la mujer, previo acuerdo y división de tareas y roles, junto al menor B., L. D., quien habría brindado la ayuda necesaria para que se consumara el delito”.

Es por el hecho ocurrido en la noche del 9 de septiembre y las primeras horas del día 10, cuando 3 de los imputados habrían ingresado a la vivienda de la víctima, sin ejercer fuerza en la cerradura, y aprovechando que estaba desprevenida la neutralizaron, golpearon en el rostro y provocaron heridas de muerte con un cuchillo. El cuarto imputado los habría llevado hasta un lugar cercano al domicilio de la víctima y se reunió, en forma posterior a haber consumado el hecho, con el resto de los coautores en una dirección acordada.

El Tribunal de Juicio está integrado por los jueces Eduardo López, Juan Varela y Martín Bramati. La Fiscalía está representada por la Dra. Laura Urquiza y la defensa pública la integran los Dres. Gustavo Ariznabarreta, José María Fernández López y José Pellegrino.

Por el Ministerio Pupilar, el Dr. Alejandro Naccarato participa también del juicio ejerciendo la defensa de B., L. D., que fuera menor al momento del hecho.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer