Río Grande, martes, 20 de octubre de 2020

Escándalo en Tolhuin: El Cuartel de Bomberos vendió una camioneta que forma parte de su historia

En las últimas horas se viralizó un video en el que queda de manifiesto el irregular manejo en la operación de venta de una camioneta que era insignia en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tolhuin.
Escándalo en Tolhuin: El Cuartel de Bomberos vendió una camioneta que forma parte de su historia

 14 Set. 2020.- La situación se enmarca en un contexto de sospechas sobre malversación de fondos públicos en los cuarteles de bomberos voluntarios y sobre el cual el Gobierno provincial ha ya decidido tomar cartas.

En el caso de Tolhuin, sus autoridades -con la anuencia del titular de la Federación de Bomberos, Horacio Galego- decidieron vender la antigua camioneta que fue emblema de esa repartición y que ya formaba parte de la historia de la comunidad.
La operación fue cerrada en 40 mil pesos, y en el video puede verse que el comprador entrega a una de las personas del Cuarte la suma de 14 mil pesos -"que serán entregados a Galego", según se especifica-, prometiendo dos nuevas entregas de 13 mil pesos cada una.
Si bien la unidad ya estaba fuera de funcionamiento, significa en lo simbólico, lo patrimonial y lo histórico, parte constitutiva del esfuerzo de los pioneros que forjaron el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tolhuin, hoy envuelto en quebrantos y desmanejos por parte de sus responsables. 
El vehículo fue adquirido por una gomería móvil y ya está siendo utilizado con ese fin.
Desde el Gobierno provincial ya se habría presentado la correspondiente denuncia ante el fiscal de Estado y ante la Justicia por una serie de irregularidades y sospechas de malversación de fondos públicos.
 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer