Río Grande, miércoles, 21 de octubre de 2020

La Presidenta de la Legislatura destacó el consenso para modificar el reglamento de la Cámara

Luego que el Parlamento aprobara la modificación del Reglamento Interno para la incorporación de tecnología al funcionamiento parlamentario –sesiones presenciales, remotas o mixtas y firma digital-, la Presidenta de la Cámara afirmó “fue un trabajo muy intenso y serio por parte de todos los Legisladores”.
La Presidenta de la Legislatura destacó el consenso para modificar el reglamento de la Cámara

 Ushuaia, jueves 10 de septiembre de 2020.- Las modificaciones se aplican a los artículos referidos al quórum; sesiones donde se establece la metodología presencial, remota o mixta; integración y reuniones; instalación y elección de autoridades; y firma digital. 

“Desde Presidencia y con el acompañamiento de todo el personal de la Cámara, tenemos el desafío de llevar adelante este nuevo funcionamiento” aseguró la Presidenta del Poder Legislativo, y recordó que estaba autorizada la participación remota “de los Legisladores de grupo de riesgo”. 

Adelantó que “los encuentros legislativos de manera remota o mixta, serán aplicados sólo en una situación de emergencia y excepcional. La determinación de ello, tiene que ser acordada y aprobada por todos los integrantes de la Cámara”. 

La Presidenta de la Cámara indicó que “la adaptación del Recinto de Sesiones y Comisiones se viene haciendo desde la primera sesión, de acuerdo a la coyuntura respecto de la pandemia que seguro va a continuar, muy probablemente, en el próximo período”. 

Al finalizar, manifestó que la próxima sesión legislativa, se dará en el marco que indica la modificación del Reglamento Interno, que aprobaron hoy.

 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer