Río Grande, miércoles, 21 de octubre de 2020

El Malbrán envió profesionales y aparatología de vanguardia a Río Grande

Arribaron en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina. Su llegada se da en el marco de la apertura del Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular municipal, que procesará muestras de COVID-19.
El Malbrán envió profesionales y aparatología de vanguardia a Río Grande

 23 de agosto de 2020.- A través de la Secretaría de Salud, el Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, en la mañana del día de hoy, domingo 23 de agosto, arribaron a nuestra ciudad los profesionales del Instituto “Malbrán”, quienes certificarán el equipamiento del nuevo Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular con el que cuenta la ciudad.

Dicho equipo de expertos, miembros del prestigioso instituto dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, llegaron a Río Grande en un avión Hércules esta madrugada, y lo hicieron en el marco de un riguroso protocolo sanitario y de seguridad, que implementan en cada intervención que realizan en distintas provincias del país.

Cabe destacar que desde la adquisición del equipo PCR por parte del Municipio, se trabaja de manera conjunta con los profesionales del Instituto “Malbrán”, quienes prestaron colaboración técnica y científica para lograr la puesta en marcha del nuevo Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular, único en la región y el de mayor complejidad en toda la Patagonia.

La puesta a punto de este Laboratorio implicó una importante inversión por parte del Estado Municipal, y es un avance sumamente importante para la ciudad, ya que procesará hisopados de COVID-19, agilizando el procedimiento.

Finalmente, desde el Municipio destacan y agradecen la tarea de la Fuerza Aérea Argentina y del Gobierno Nacional, por acompañar a los vecinos y vecinas de Rio Grande y facilitar las operaciones necesarias para que la ciudad pueda continuar combatiendo a la pandemia.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer