Río Grande, miércoles, 28 de octubre de 2020

La pandemia deja en evidencia la falta de reacción de la gestión Municipal de Pérez

El Intendente de Río Grande y los funcionarios de Gabinete parecen espectadores privilegiados de la crisis que atraviesa la provincia. EL COVID-19 y el invierno extremo demostraron las serias dificultades de Pérez para ponerse al frente de la crisis de la magnitud como se experimenta en Río Grande. A diferencia de Vuoto, que tuvo la iniciativa de preparar un Polo Sanitario, Pérez solo se limita a apoyar o criticar, la mayoría de las veces, o a mantener un especulativo silencio con relación a lo que hacen los demás pero rara vez toma la iniciativa.
La pandemia deja en evidencia la falta de reacción de la gestión Municipal de Pérez

 RÍO GRANDE.- 3 Agosto 2020.-El intendente de Río Grande, Martín Pérez parece estar una posición cómoda pese a la crisis sanitaria a la que se enfrenta la ciudad de Río Grande, anoche brindó un mensaje desabrido y cargado de frases hechas pero el accionar del Municipio frente a la Pandemia, por ahora, no es lo visible que ha sido en la ciudad de Ushuaia dónde el intendente Walter Vuoto ha tenido un rol más activo pese a rozar, en muchas oportunidades, el oportunismo político de la situación.

En Río Grande, en cambio, ya ni se recuerda como se llama la nueva secretaria de Salud, una funcionaria que muchos imaginaban que podría tener una fuerte exposición pública por estos días pero que sin embargo para estar ajena a la situación.

Sin embargo, la Dra. María Eugenia Cóccaro no ha demostrado una actividad febril por estos días y se desconoce en qué está trabajando el Municipio para  colaborar con la situación crítica más alláde las expresiones hechas por el Gobernador Melella que asegura haber dialogado con el Intendente.

Sin embargo, el principal responsable de la ciudad, es decir el Intendente Pérez, parece ser un espectador privilegiado y sólo hace apariciones públicas de carácter diplomático, generalmente para criticar lo que se hace en otros ámbitos, para reclamar medidas o hacer sugerencias que bien se las podría transmitir al Gobernador o a través de los profesionales del Municipio al Comité de Emergencia.

Sin embargo, al Intendente Pérez no se lo ve poniéndose al frente de la situación o disponiendo acciones concretas del Municipio, incluso la última referencia que se ha hecho a la lucha de la Pandemia, desde el Municipio ha sido para remarcar la supuesta inversión de 42 millones de pesos que, insistimos, no se ven en hechos concretos dado que aseguran que se compraron respiradores y no hay una foto de un respirador, dicen que compraron insumos en China pero criticaron la llegada de vuelos a la provincia.

Al parecer el doble discurso parece estar presente de manera permanente y hay una suerte de fetiche para no admitir, públicamente, que colabora con el Gobierno de la provincia o con la administración de Melella.

 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer