Río Grande, miércoles, 21 de octubre de 2020

El Presidente del STJ expuso en la Legislatura los fundamentos para ampliar la Corte fueguina

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume expuso este jueves ante integrantes de la Comisión N° 6 de Seguridad y Justicia de la Legislatura, el proyecto de modificación del art. 32 de la Ley Orgánica del Poder Judicial N° 110 que propone ampliar a cinco los integrantes del Superior Tribunal de Justicia.
El Presidente del STJ expuso en la Legislatura los fundamentos para ampliar la Corte fueguina

 USHUAIA- (16 Julio 2020) Tras la presentación que tuvo lugar en el recinto de sesiones de la Legislatura, el Dr. Sagastume destacó como positivo el espacio de encuentro con los legisladores y señaló que “pudimos dar las pautas generales de cuáles son las razones de esta reforma que será histórica en el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego”.

En tal sentido, remarcó que los parlamentarios “reconocieron la importancia y transcendencia de la modificación, en función de un mejor acceso a justicia, al sistema de justicia, que se traducirá en un mayor debate y amplitud de miembros en las discusiones de las cuestiones que atañen a la vida de los ciudadanos de la Provincia”.

El Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gustavo Ariznabarreta, también fue convocado a participar de la reunión de Comisión, en virtud del proyecto de modificación a la Ley Orgánica relativo a la creación de tres cargos de Defensor y dos de Secretario Letrado del Ministerio Público de la Defensa, en la estructura del STJ.

“Es la primera vez que el Poder Legislativo convoca a la jefatura de una de las unidades más importantes del Poder Judicial como es la Defensa Pública, para poder hablar de la necesidad institucional de la defensa”, reconoció el Dr. Ariznabarreta.

El Jefe de Defensores, sostuvo que esto “pone en valor el respeto y la calidad institucional que se le está adjudicando al Poder Judicial y en este caso a la Defensa, en cuanto a las necesidades que tiene a la utilidad social que reporta”.

La reunión de Comisión N° 6 la presidió el legislador Pablo Villegas y en representación del Ejecutivo, asistieron la ministra de Gobierno y Justicia, Adriana Chapperón y la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger.

Por parte del Poder Judicial, también estuvieron presentes los Abogados Relatores, Dres. Daniel Satini y Jesús González Saber, así como el Defensor Mayor del Distrito Judicial Sur, Dr. José María Fernández López y la Defensora DJS, Dra. María Eugenia Díaz.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer