Río Grande, jueves, 22 de octubre de 2020

Legisladores analizaron, con el Ministro de Trabajo, la problemática de Textil Río Grande

Los Legisladores, reunidos en el marco de la Comisión N° 2 de Economía, abordaron la situación que atraviesa la empresa Textil Río Grande. Hoy recibieron al ministro de Trabajo, Marcelo Romero y a la apoderada de la firma riograndense, Yanina Rossini. Federico Sciurano, calificó de “gravedad” la situación de esas cien familias fueguinas.
 Legisladores analizaron, con el Ministro de Trabajo, la problemática de Textil Río Grande

 Ushuaia, miércoles 15 de julio de 2020.- Cabe recordar, que la Legislatura encomendó, que la comisión de seguimiento de la situación industrial sea personalizada por ese espacio. “Le hemos dado facultad a la Comisión de Economía para hacer este seguimiento, por eso convocamos a la Textil Río Grande y al Ministerio de Trabajo, para ponernos en  sintonía” con la realidad de esa fábrica, sostuvo. 

“La situación que plantea la empresa parece ser terminal, pretendemos continuar en contacto con el Ministerio de Trabajo y el Gobierno provincial, para saber qué medidas van a tomar”, dijo al término del encuentro y agregó: “El interés es que los trabajadores, en caso de que la empresa decida finalmente cerrar, puedan cobrar sus sueldos e indemnizaciones como corresponde”. También buscan que los trabajadores “puedan reinsertarse en el mercado laboral y así poder llevar sus familias adelante”. 

“Hoy nos informaron que falleció el trabajador de la empresa que la semana pasada sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), mientras realizaban una marcha en reclamo de sus salarios. Tenemos el compromiso, más allá de este desenlace, de poder atender a las familias de los trabajadores porque la situación es grave”, cerró Sciurano.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer