Río Grande, jueves, 22 de octubre de 2020

“Tenemos el deber y la obligación de homenajear a las Mujeres Veteranas de la Guerra de Malvinas”

El legislador radical expresó su conformidad tras la aprobación por unanimidad de la ley que denomina a las Escuela N°48 de Alakalufes II “Mujeres Veteranas de la Guerra de Malvinas”. Sciurano expresó que “es la primera vez que se materializa en nuestra ciudad un homenaje a las mujeres que participaron de la guerra. Conocer su historia es parte de la ardua e incansable lucha por la recuperación de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas”.
“Tenemos el deber y la obligación de homenajear a las Mujeres Veteranas de la Guerra de Malvinas”

 5 Junio 2020.- El legislador radical expresó su conformidad tras la aprobación por unanimidad de la ley que denomina a las Escuela N°48 de Alakalufes II “Mujeres Veteranas de la Guerra de Malvinas”. Sciurano expresó que “es la primera vez que se materializa en nuestra ciudad un homenaje a las mujeres que participaron de la guerra. Conocer su historia es parte de la ardua e incansable lucha por la recuperación de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas”.

El pasado viernes se realizó la segunda sesión ordinaria en la Legislatura en la que se aprobó el proyecto de ley presentado por Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano. 


El referente radical detalló que “hace unos días nos reunimos con Mariana Soneira, una veterana que vive en nuestra ciudad y a través de ella y su historia pudimos acercarnos a las 16 mujeres que son veteranas, que lucharon por la soberanía de las islas. Mariana tenía sólo 19 años cuando participó del conflicto, como telégrafa del Bahía San Blas, un buque encargado de tareas logísticas que llevaban armamento y otros elementos a las tropas argentinas”.

“Fue muy emocionante escuchar a Mariana, saber cómo vivió la guerra y cómo a pesar de ser tan chica rápidamente supo que su lugar era en el Bahía San Blas, luchando por el país. Las mujeres que participaron de Malvinas no tienen tanta visibilidad como los veteranos y creemos que es bueno poder conocer más sus historias e importancia. Este es un reconocimiento que sin dudas trasciende nuestra vida para marcar a todos los que por allí pasen y a los que vivimos en la provincia”, aseguró Sciurano.

Por otro lado, el legislador destacó la importancia de las directoras de las escuela N°48 quienes acercaron a los representantes radicales en la Legislatura la propuesta del nombre para el establecimiento educativo. “Fue fundamental que Verónica Caldo (Directora Escuela 48) y Nélida Quevedo (Ex directora de la Escuela N°48) nos acercaran esta propuesta, que rápidamente quisimos llevar adelante”.

Finalmente, Sciurano expresó que “estamos dispuestos a hacer cualquier cosa para que, en términos diplomáticos e institucionales, volvamos a recuperar lo que es nuestro. Es un objetivo que no debemos perder, gobierne quien gobierne, porque Malvinas no es una cuestión político-partidaria”.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer