Río Grande, sábado, 24 de octubre de 2020

Cultura inicia el ciclo de capacitaciones “Asistencias Técnicas” en conjunto con el CFI

La Secretaría de Cultura, junto al Consejo Federal de Inversiones, anunció el comienzo de capacitaciones en áreas artística y cultural a desarrollarse a través de encuentros de modalidad online.
Cultura inicia el ciclo de capacitaciones “Asistencias Técnicas” en conjunto con el CFI

 29 Mayo 2020.- La Secretaría de Cultura de la provincia dará inicio al ciclo de capacitaciones “Asistencias Técnicas” junto al Consejo Federal de Inversiones. Cabe destacar que el CFI es una de las entidades federales que aportan a Tierra del Fuego, a través de vinculaciones que tienen como objetivo beneficiar el desarrollo y la profesionalización del sector cultural en nuestro territorio.

De este modo, “Asistencias Técnicas” se propone como un ciclo de capacitaciones especializadas en determinados rubros artístico y culturales, brindadas por profesionales en cada área. En ésta ocasión, son tres las capacitaciones a desarrollarse a través de encuentros de modalidad online: “Teatro como herramienta de Inclusión Social” a cargo de la Lic. Mariel Albó; “Relatos visuales: imagen, arte, pensamiento” a cargo de la Lic. Ana Aldaburu; y “La dimensión económica de la cultura. Tensiones y oportunidades en la era digital”, a cargo de la Lic. Natalia Calcagno.

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para la primera capacitación de modalidad virtual, "Teatro como herramienta de Inclusión Social", a cargo de la Lic. Mariel Albó. El propósito de este curso es la formación de operadores sociales, utilizando las técnicas teatrales como recurso alternativo de estimulación, de adaptación social, de curación y de prevención.

El inicio será el miércoles 10 de junio, continuando durante los días miércoles 24 de junio y 8 de julio, en horario a confirmar. La inscripción se realiza a través de un formulario, que se encuentra publicado en las redes sociales Facebook de Cultura TDF e Instagram @culturatdf: https://bit.ly/2AerKNm. De los inscriptos se seleccionarán hasta 25 personas para su realización.

Esta iniciativa se enmarca en el programa #LaboratorioDeProyectos de la Secretaría de Cultura de la Provincia, a través del cual se estarán brindando diversas capacitaciones especializadas en distintas áreas artísticas y culturales, con el objetivo de otorgar herramientas para la profesionalización, el desarrollo, y acompañamiento de proyectos culturales.

Para más información y consultas, solicitamos a los interesados e interesadas escribir a secretariaculturatdf20@gmail.com

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer