Río Grande, miércoles, 21 de octubre de 2020

La Justicia Federal levanta la Feria Judicial para avanzar en la causa por torturas a soldados

La Jueza Federal de Río Grande habilitó la feria solicitada por el CECIM La Plata. Es para continuar con la causa por torturas a soldados argentinos en Malvinas.
La Justicia Federal levanta la Feria Judicial para avanzar en la causa por torturas a soldados

 13 Mayo 2020.- La jueza Federal de Río Grande, Mariel Borruto; accedió al pedido de habilitación de feria solicitado por los abogados del Centro de Excombatientes CECIM La Plata.

La solicitud fue hecha con la finalidad de continuar con las indagatorias a militares imputados por el delito de torturas aplicadas a soldados argentinos durante la guerra de Malvinas en el año 1982.

El pedido del CECIM y la habilitación dispuesta por la Magistrada significa poder avanzar con una causa que sufrió numerosos atrasos durante el gobierno del ex Presidente Mauricio Macri por lo que ahora se podrá continuar el trámite procesal de la causa.

Respondiendo a planteo de los abogados, la jueza federal Mariel Borruto habilitó hoy la feria, dando visto bueno al recurso presentado. Ahora se aguarda que la fiscalía proponga una nueva tanda de indagatorias entre los 18 imputados que tiene esta megacausa, en esta primera etapa.

Desde el Juzgado Federal se evalúa como dispositivo, utilizar el sistema de teleconferencia. Metodología ya utilizada para los cuatro militares que fueron procesados.

 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer