Río Grande, miércoles, 28 de octubre de 2020

¿El cinismo es contagioso?

Desde que el Jefe de Gabinete provincial y allegados a la gestión Bertone hicieron el berrinche público acusando de difundir noticias falsas a los portales anónimos, no ha dejado de aparecer información que desmiente a los funcionarios provinciales. Así, a través de diferentes fuentes este Medio pudo verificar que el Gobierno de Bertone está designando gente en planta permanente de manera obscena y a contramano del Pacto Fiscal firmado y con total desprecio de la crisis económica que aconseja austeridad y reducción del gasto público.
¿El cinismo es contagioso?

 RÍO GRANDE.- (5 Dic. 2019) En las últimas horas volvió a circular información que demuestra que los funcionarios del Gobierno de la provincia mienten cuando dicen que no hay designaciones masivas en  la Planta Permanente del Estado.

El propio Ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, hizo esfuerzos para tratar de amedrentar a los Medios que no habían replicado lo que publicaron medios anónimos, incluso hasta montó una escena mediática para mostrar que sus advertencias iban en serio y promovió una denuncia.

Sin embargo, la realidad demuestra otra cosa por lo que los funcionarios de Bertone parecen haber contraído un virus llamado cinismo que suele afectar a los funcionarios nacionales o al propio Presidente de la Nación cuando describen una situación nacional que está muy lejos de la realidad.

Quizás en la política de reducción de la inversión en vacunas, por parte del Gobierno nacional, también se haya eliminado, del calendario de vacunación, esta extraña droga que impide decir la verdad a quienes ejercen cargos públicos.

En los hechos, sin embargo, son numerosos los Decretos y casos en los que se advierte que un alto número de funcionarios políticos o personal de planta política ha sido designado en Planta Permanente durante los últimos meses, concretamente desde el fracaso electoral de la Gobernadora Rosana Bertone, en junio pasado. 

A modo de ejemplo se puede mencionar el Decreto 2782 por el cual se deja sin efecto la designación de Fernando Agustín Avila en el cargo de Director Provincial de Abordaje Territorial, un cargo que pocos mortales sabían que existía, y por imperio del Decreto 2783 se designa al mismo Fernando Agustín Águila como personal de Planta Permanente en el Ministerio de Desarrollo Social.
No es culpa del Sr. Águila, quien seguramente es un trabajador más y una persona que necesita el empleo sobre el cual es necesario poner la lupa sino que es la arbitrariedad y la negación de la realidad, o las decisiones políticas las que se cuestionan y que toman como un juego el futuro de las personas a las que se les genera una expectativa mientras se hipoteca al Estado Fueguino.

Hay más ejemplos como el de Ávila, también al subsecretario de Haberes Carlos Cristian Pardo se lo designa en Planta Permanente a través del Decreto 2793; o al secretario de Legalidad del Ministerio de Economía, Nicolás Pablo Grafigna por el Decreto 427.

Pero todos estos casos mencionados son sólo ejemplos ya que hay muchos casos de funcionarios que son pasados a Planta Permanente antes de que expire el mandato de la actual gestión aunque la Gobernadora ya haya renunciado.

 

(Fernando Grava)

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer