Río Grande, viernes, 23 de octubre de 2020

Tolhuin: Aumentan los basurales clandestinos por falta de una política ambiental

La ciudad de Tolhuin, dueña de un paisaje envidiable y anfitriona de muchos fueguinos que suelen ir a descansar allí es hoy una muestra de desidia y desprecio por parte de las actuales autoridades municipales y provinciales. La falta de un manejo responsable de los residuos y una política ambiental seria muestra su peor cara en algunos sectores de la ciudad con gente que arroja la basura en cualquier lugar generando basurales clandestinos por doquier.
Tolhuin: Aumentan los basurales clandestinos por falta de una política ambiental

 TOLHUIN.- (5 Oct. 2019) La administración del Intendente Claudio Queno en Tolhuin, que duró 12 años, no pudo resolver un tema tan elemental como la recolección de residuos en la ciudad lo cual genera que la gente se desprenda en cualquier predio, de la basura que genera.

El video de un vecino (ver abajo) desnudó uno de los tantos basurales clandestinos que hay en Tolhuin que han proliferado como consecuencia de la inacción del gobierno de Claudio Queno que no ha tenido una política clara en la materia, y en la actualidad, solo una vez a la semana, se hace la recolección domiciliaria.

Esta deficiencia también contó con la complicidad de la secretaría de ambiente de la provincia que no ha promovido, en Tolhuin, la necesidad de aplicar medidas ambientales apropiadas para preservar el entorno urbano de una manera limpia y responsable.

Ante tanta desidia muchos vecinos también mostraron desprecio por Tolhuin y arrojan sus residuos en cualquier predio de la ciudad generando, de esta manera, una imagen penosa para una ciudad que debería atraer por sus atractivos naturales pero que se ve afectada por la fealdad de la basura volando por las calles.  

 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer