Río Grande, jueves, 22 de agosto de 2019

Mora, González y el Municipio transmitieron tranquilidad a los vecinos de Fuerza Unida

En un encuentro que se llevó a cabo en el SUM del Barrio Cabo Peña, las concejales Verónica González y Miriam Laly Mora, le transmitieron a los vecinos del Barrio Fuerza Unida que se trabaja en una solución definitiva en torno a la situación de la tierra que hoy ocupan. Ambas ediles criticaron a la empresa que reclama como propios los terrenos dónde se asentaron unas 160 familias.
Mora, González y el Municipio transmitieron tranquilidad a los vecinos de Fuerza Unida

 RÍO GRANDE.- (8 Agos. 2019) Este jueves se llevó a cabo una reunión de las Comisiones de Obras Públicas, y de Planeamiento Urbano, Participativo y Desarrollo Local que presidente las concejales Verónica González y Miriam Laly Mora, respectivamente. El principal eje de la misma fue tomar contacto con los vecinos del barrio Fuerza Unida para informar los pasos a seguir en torno a la controversia que surgió por lo terrenos en los que asentaron sus viviendas.

El encuentro se llevó a cabo en el SUM del barrio Cabo Peña con la presencia de las concejales Miriam Mora y Verónica González; la secretaria de Asuntos Sociales del Municipio, Gabriela Castillo y la Directora de Desarrollo Urbano y Territorial, Arq. Leticia Hernández. Además asistieron una importante cantidad de vecinos, en su mayoría, preocupados por la situación originada con la empresa Activos Fueguinos S.A. que reclama las tierras dónde se asentó el barrio Fuerza Unida, como propias.

La reunión también sirvió para atender el pedido de diferentes emprendimientos familiares que han requerido la excepción  a alguna de las normativas vinculadas con las Comisiones y que se tradujeron en diferentes propuestas parlamentarias impulsadas, además, por la concejal Laura Colazo.

En lo que respecta a la situación del barrio Fuerza Unida al finalizar la reunión la concejal Verónica González expresó que la intención era “transmitirle tranquilidad a los vecinos y que tengan en claro que el Municipio y los Concejales que nos hicimos presentes en la Comisión estamos detrás de este tema”, aseguró.

Recordó que desde el Concejo Deliberante, en su momento, “se intentó avanzar con un proyecto del Ejecutivo”, sin embargo “en tiempos tumultuosos y electorales ya se sabe cómo son las cosas y algunos tratan los temas que son urgentes y necesarios y otros especulan con respecto a esta situación”.

Por lo tanto ratificó que en su opinión “se trata de un tema urgente” y “más allá de las avivadas de estas seudo empresas que aparecen de repente en la ciudad, y especulan con la necesidad de la gente, nosotros vamos a tomarnos el tiempo que sea necesario pero lo primero que tenemos que hacer es transmitirle tranquilidad a los vecinos”.

Por lo tanto aseguró que “de ahí nadie los va a sacar, eso va a terminar siendo urbanizado, los convenios que se tengan que hacer se van a hacer pero no con vivillos especuladores respecto de  lo que es la tierra y la tranquilidad de los vecinos”.

Por lo tanto ratificó que desde el Concejo Deliberante “vamos a seguir trabajando porque esto tiene que tener  en un acuerdo al respecto porque es mucha la inversión que el Ejecutivo municipal ha hecho en cuanto a los servicios” por lo que volvió a criticar a la empresa Activos Fueguinos entendiendo que “es una avivada” dado que “de haber comprado a valor de 700 mil pesos la totalidad de los predios y hoy quieren cobrar esa misma plata por cada uno de los terrenos”.

Por lo tanto recordó que por el momento “no existe ninguna tasación de esas tierras y todo esto es tiempo y hacer lo que se hizo, de manera prolija, con las demás urbanizaciones que se fueron regularizando y esto es lo que vamos a hacer y los vecinos tienen que estar tranquilos porque hay un Estado municipal presente”.

Consultada sobre las razones por las cuales la responsabilidad recae solo en el Municipio, González advirtió que “el Gobierno de la provincia tendrá que dar las explicaciones del caso y cuáles son los intereses de ellos, nosotros estamos hablando de la inversión municipal real y lo que nos corresponde como Municipio y Concejo Deliberante”.

González recordó además que la empresa Activos Fueguinos “se gestó en noviembre del año pasado y entendemos que hay una intención especuladora respecto de la tierra y el valor real que hoy tiene todo este sector de la ciudad”.

 

Por ahora “los vecinos no deben pagar nada”

 

Por su parte la concejal Miriam Mora coincidió con la necesidad de “transmitirle tranquilidad a los vecinos de que no va a ocurrir un desalojo, que nosotros desde el Concejo Deliberante y el Municipio estamos trabajando para solucionar esta situación”.

En el mismo sentido criticó el hecho de que “una empresa que apareció hace siete meses en la ciudad está tratando de especular con la desesperación, la necesidad y el miedo de los vecinos a ser desalojados”.

Sin embargo “tenemos que hablar con esta empresa y la negociación que podemos llevar adelante para darle una solución habitacional a los vecinos” y además aclaró que “los vecinos no tienen que pagar nada ahora” dado que algunos de los presentes manifestó que han pasado cobradores por el barrio.

En el mismo sentido también remarcó que “hay que determinar el valor real de esta tierra”.

  

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer