Río Grande, jueves, 22 de agosto de 2019

Para Frigerio las Malvinas se van a recuperar cuando “recuperemos el respeto entre las naciones”

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio completó su visita a Tierra del Fuego en la jornada de hoy y además de la clásica visita a la empresa Mirgor, dio una Conferencia de Prensa en la que habló de diferentes temas aunque eludió brindar definiciones importantes sobre temas que importa a los fueguinos. Con relación a las Islas Malvinas aseguró que “es necesario insertarse en el mundo y ganar respeto”.
Para Frigerio las Malvinas se van a recuperar cuando “recuperemos el respeto entre las naciones”

 (5 Agos. 2019) Al ser consultado sobre la política que el Gobierno nacional tiene con respecto al reclamo por la soberanía de Malvinas, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio aseguró que “es un tema sensible que nos preocupa a todos, es un sentimiento que atraviesa nuestro país a lo largo y a lo ancho y eso me llena de orgullo y satisfacción”.

Y aseguró que la intención es “recuperar a nuestras islas, pero no desde un punto de vista demagógico o usar a las islas Malvinas desde el punto de vista político”.

Y aseguró que para recuperarlas “hay que recuperar nuestro rol y nuestra posición en el concierto de las Naciones” aseguró Frigerio señalando que es “lo que ha venido haciendo el Presidente en estos tres años y medio”.

Asegurando que “un país aislado del mundo nunca va a recuperar nuestras islas” y en cambio “un país que empieza a generar respeto en el resto de las naciones, que empieza a desarrollarse, a crecer, a ser más significativo en la región, y empieza a tener un liderazgo tiene chances de recuperar las islas por la vía pacífica”.

Aunque cuando se le consultó si este respeto era sobre la base de hacer concesiones en la explotación de hidrocarburos o con acuerdos a diplomático aseguró que “hay que cuidar nuestros recursos naturales en el mar y por eso también tenemos que discutir el rol de nuestras fuerzas armadas y darle el prestigio que otras administraciones le quietaron”.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer