Río Grande, jueves, 22 de agosto de 2019

Löffler reclamó “racionalidad” al gobierno de Bertone y “no atar de manos” a la gestión de Melella

El legislador del MPF criticó a los legisladores del oficialismo y de la UCR - Cambiemos por no haber avalado antes la discusión por el 82% móvil. También calificó de “poco serio” al dirigente de ATE, Marcelo Córdoba. Y formuló fuertes críticas al gobierno de Bertone entendiendo que “nadie confía” en la actual administración a la vez que pidió que habilite al gobierno entrante a reconducir el Presupuesto del año próximo bien tratarlo entre el 15 y el 30 de diciembre próximo con la nueva composición legislativa.
Löffler reclamó “racionalidad” al gobierno de Bertone y “no atar de manos” a la gestión de Melella

 RÍO GRANDE.- (30 Jul. 2019) El legislador del Movimiento Popular Fueguino Damián Loli Löffler opinó sobre la discusión en torno a la restitución del 82% móvil para los jubilados provinciales y en tal sentido recordó que desde el MPF “nosotros no acompañamos” en su momento, “la modificación del régimen previsional” como lo propuso la actual gobernadora de la provincia Rosana Bertone.

Por lo tanto y en sintonía con dicha postura, en Radio Nacional Ushuaia, que desde el MPF “hemos venido acompañando el reclamo de los jubilados durante todo este tiempo”, es decir desde la sanción de las reformas promovidas por el oficialismo, por lo que “desde hace más de tres años y medio hemos tenido la misma posición y no la hemos variado en nada ni siquiera durante el proceso electoral”.

Sin embargo “hoy uno ve que hay gente muy interesada para que rápidamente se avance en esta discusión cuando siempre tuvieron la oportunidad de hacerlo y nunca lo hicieron” y reprochó que “hoy, en un marco de un escenario electoral, lo ponen en discusión” por lo que “nos parece un manotazo de ahogado, de gente que está atravesando un proceso electoral y que debía haber tenido la responsabilidad de poner en discusión el tema”.

Y recordó que “el control de las mayorías” en la Legislatura, “siempre lo han tenido sectores que no han compartido sus posiciones con nosotros y convocan a Comisión de manera muy rápida cuando antes hemos pedido un montón de veces que se ponga en discusión este tema”.

Y aunque aclaró que no se refería al titular dela Comisión de Presupuesto, Pablo Blanco, mencionó que “no voy a personalizar, pero hay gente que está atravesando un proceso electoral y pone este tema en discusión” aunque “Pablo Blanco solo no puede poner en discusión un tema y acá hubo una mayoría compartida entre el oficialismo nacional y el oficialismo provincial” por lo cual coincidió con su compañero de bancada, Pablo Villegas  en cuanto a que la discusión no se dio antes porque el Justicialismo contó con el apoyo de la UCR – Cambiemos y además “fue una constante que hemos vivido durante el Gobierno de Rosana Bertone que gracias a Dios la gente dijo basta”.

Sin embargo, Löffler también remarcó la necesidad de que “haya una discusión en la base porque si seguimos, como hace tres años y medio, sin discusión paritaria en el ámbito de la administración pública provincial, por más que los jubilados tengan la movilidad jubilatoria no van a tener aumento”.

Y consideró que se trata de “dos problemas absolutamente distintos y en tanto y en cuanto no haya discusión salarial con más de 200% de inflación en el período Bertone - Macri Y HUBO UN 23% de aumento al empleado público”.

Por lo tanto, insistió “sin discusión paritaria como corresponde y ajustadas a la posibilidad que tiene la provincia, no estoy diciendo que se discuta cualquier cosa, tampoco habrá aumento para los pasivos”.

Críticas a Marcelo Córdoba

Cuando se le consultó sobre los pedidos del Secretario general de ATE Río Grande para que se abra la discusión paritaria, Löffler le pidió al dirigente gremial “ser serios” dado que Córdoba “estuvo tres años y medio callado, escondido y también está atravesando un proceso electoral y hoy levanta la voz. Hay que recorrer los sectores de la administración pública provincial para saber lo que la gente opina de Córdoba”.

Y en el mismo sentido opinó que “hay dirigentes gremiales que han estado escondido a las sombras y el calor del gobierno de Rosana Bertone” y volvió a cargar contra Córdoba porque “es poco serio y hoy quiere volver a ser secretario general en el ATE pero la verdad es que desde hace tres años y medio el empleado público lo viene padeciendo”.

Incluso consideró que el resultado de las elecciones provinciales “fue muy claro en cuanto a lo que piensa la sociedad de Tierra del Fuego y en particular el empleado del Estado provincial”.

Presupuesto 2020

 

Con relación a la discusión en torno al Presupuesto que deberá ejecutar en el 2020 el gobierno electo, Loli Löffler opinó que “primero deberíamos conocer los números de la provincia porque parece que fuera un secreto de Estado” y además “en esta gestión no ha confiado nadie, no confía la gente, no confía la sociedad y la gente fue a votar y fue el peor fracaso de un gobierno que se está yendo porque es la primera vez que una gobernadora en función pierde en primera vuelta y no podemos confiar porque nos hemos cansado de hacer pedido de informes y no han contestado nunca”.

Y aseguró que el Gobierno de Bertone “ha tenido la caradurez, con 8 votos propios y tres votos de sus aliados (UCR – Cambemos) de reconducir un Presupuesto” por lo tanto consideró que “lo mejor que podrían hacer es darle la posibilidad, al Gobierno entrante, de reconducir el Presupuesto si no tienen un Presupuesto acordado con el Poder Legislativo que está saliendo y no atar de manos al gobierno que está asumiendo”.

Por lo tanto el Presupuesto “o lo trata la próxima legislatura entre el 18 y el 31 de diciembre o que le dé la posibilidad, al gobierno que viene, de reconducir el Presupuesto” aunque aclaró que “estoy hablando por Damián Löffler y el Bloque del MPF, no por el gobierno electo, simpelemente planteo una alternativa absolutamente razonable en el marco de lo que ya ocurrió con esta gestión” que tiene un Presupuesto reconducido.

Con relación a los cuestionamientos que el gobierno electo ha realizado las últimas semanas a la administración de Bertone, Löffler señaló que “simplemente se le está pidiendo racionalidad a una administración que se está yendo” y en cuando a los cuestionamientos por la obra pública, señaló que “hay cosas que no se están haciendo bien, y si nos ponemos a revisar los procesos licitatorios del último año hay que hablar de la forma en que contratan, las remodelaciones de las escuelas, y demás, es una vergüenza, parece que fuera la plata del Ministro de Obras Públicas y sin embargo es la plata de los fueguinos”

Por lo cual advirtió que “todo está sujeto y revisión, y se va a revisar porque es lo que corresponde” y además “está vigente el juicio de residencia y los funcionarios que hicieron las cosas malvan a tener que dar explicaciones”. 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer