Río Grande, jueves, 22 de agosto de 2019

Dictarán la Diplomatura de Extensión en Gerontología en la UNTDF

Será a partir de agosto en Ushuaia para profesionales y técnicos de las aéreas sociales y de salud, acompañantes de a los adultos mayores y público interesado.
Dictarán la Diplomatura de Extensión en Gerontología en la UNTDF

 Ushuaia, 29 de julio de 2019. La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, inició el periodo de inscripción para cursar la Diplomatura de Extensión en Gerontología que se dictará en Ushuaia a partir del mes de agosto.  

 
El envejecimiento es un proceso gradual, ineludible y diferencial que se desarrolla a lo largo del curso de la vida planteando múltiples desafíos y demandando la construcción de nueva subjetividad y múltiples adaptaciones a los cambios de todo tipo que involucra, en un contexto cultural y social también cambiante, signado por la inmediatez y la velocidad de los intercambios y por las representaciones e imágenes negativas acerca del envejecer.
 
En este contexto esta diplomatura surge para dar respuesta a la complejidad de este nuevo escenario social, que se imponen para los adultos mayores de nuestra época.  De este modo, la diplomatura está destinada a profesionales y técnicos de las aéreas sociales y de salud; personal que presta servicios en las áreas de cuidado y acompañamiento a los adultos mayores y comunidad en general, que estén interesados en profundizar una mirada sobre la problemática del envejecimiento en nuestra cultura considerada en forma global y en la provincia de Tierra del Fuego en particular
 
El espacio de trabajo estará a cargo de Lic. Inés Galetto, quien es Licenciada en Psicología (UNC) Especialista en Psicogerontología- Universidad Maimónides  y Ex Docente Universidad de la Patagonia San Juan Bosco-Sede Ushuaia. La capacitación constará de siete módulos repartidos en clases teórico-prácticas de cuatro horas de duración los días sábados, con frecuencia semanal, a lo largo de cuatro meses, comenzando el 24 de agosto. Participarán profesores invitados para desarrollar algunos temas y horario de consultas virtuales.
 
La actividad es arancelada. Inscripción y mayor información: secretaria.extension.bienestar@untdf.edu.ar  
 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer