Río Grande, jueves, 22 de agosto de 2019

Mabel Caparros sobre La Cámpora: “Yo no sé si Cristina los quiere tan fanáticos”

La precandidata a diputada por FORJA remarcó la necesidad de que la clase política comience a debatir propuestas y políticas públicas para salir de la crisis económica y social que atraviesan los fueguinos. Opinó que es necesario “dejar las chicanas” y criticó a La Cámpora por sus posturas radicales.
Mabel Caparros sobre La Cámpora: “Yo no sé si Cristina los quiere tan fanáticos”

 RÍO GRANDE.- (28 Jul 2019) La precandidata a diputada por FORJA, Mabel Caparrós aseguró que aceptó la propuesta de Gustavo Melella para integrar la lista porque “ideológicamente y lo que queremos para Tierra del Fuego pensamos casi igual”.

Por lo que “después nos falta sumar a los Intendentes, a los legisladores y sentarnos todos a dialogar, dejar de chicanearnos por los Medios y decirnos cosas” aseguró en declaraciones a Radio Fueguina.

Y reflexionó sobre la situación de la provincia entendiendo que “el proyecto de Gustavo Melella me encanta y si pudiéramos llevar parte de ese proyecto que se ve en Río Grande me conformaría que lo podamos llevar a toda la provincia porque ver cómo vive la gente en Tolhuin te parte el corazón porque hay carencias en cuanto al empleo, condiciones de salubridad en cuanto a servicios”, y de la misma manera “en Ushuaia, la Ushuaia fantástica en el centro pero hay que ir arriba y ver cómo vive la gente”.

Por lo tanto, insistió en que “si Gustavo logra, en los primeros cuatro años, mejorar la calidad de vida de la gente, nosotros lo vamos a estar acompañando y por eso estamos haciendo el esfuerzo por tratar de llegar y por ser al revés de los planteos que se han hecho siempre para el Congreso de decir que vamos a acompañar al Presidente, nosotros vamos a acompañar y ojalá sean Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández), pero también la prioridad es acompañar el proyecto de Gustavo Melella y es al que queremos cuidar”.

Por lo tanto opinó que “lo que viene es más complejo y creo que quienes estamos comprometidos con la provincia tenemos que bajar los decibeles y tenemos que mirarnos a los ojos e ir juntos y dejar de ver si somos más Kirchneristas o menos Kirchneristas porque todos tenemos en claro que sería gravísimo, para Tierra del Fuego, que vuelva a ganar Macri”.

Por otra parte, Caparrós calificó al electo Gobernador Gustavo Melella como alguien “profundamente humanista y que en esto tiene similitudes con el peronismo y en esta idea de incluir y generar políticas públicas que les sirvan a todos”.

Falta de debate

Por otra parte, Caparrós lamentó la falta de “debate político” en los Medios de Comunicación de la provincia porque hoy todo es por las redes sociales y a mí me gusta el cara a cara y el poder encontrarme con algún adversario político” por lo que insistió en la necesidad de “dialogar y construir porque la provincia nos necesita a todos y más allá de los Cámpora o los no Cámporas” incluso señaló que “a veces hasta resulta ofensivo cuando  dicen que La Cámpora es la renovación de la política y nosotros tenemos un montón de jóvenes trabajando y no son Cámpora y creo que no hay que despreciar a nadie”.

Incluso opinó que “Cristina (Fernández de Kirchner) en su paso por el gobierno convocó a los jóvenes a la vida política pero no se sí los quiere tan fanáticos porque la política no es eso, la política es construir, debatir ideas, proponer y disentir sin ofendernos”.

Finalmente, y consultada sobre su posición en torno a la legalización del aborto y en tal sentido manifestó que “en realidad la pregunta está mal hecha porque nadie puede estar a favor del aborto” por lo cual opinó que a su juicio “se debe aprobar la legalización del aborto porque eso no significa que las mujeres van a abortar más porque un aborto es algo muy duro para la siqui, para la cabeza de una mujer y cuando se llega a ese extremo la mujer no puede estar sola en la clandestinidad, tiene que tener derecho a poder acceder a un sistema de salud que la contenga”.

Por lo cual instó a profundizar la educación sexual porque yo no estoy a favor del aborto e incluso e criado a tres hijos que nunca tuvieron que pasar por esta situación porque los preparamos, le dimos la posibilidad de informarse y quiero que haya equipos interdisciplinarios en los hospitales”.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer