Río Grande, jueves, 22 de agosto de 2019

¿El Kirchnerismo extremo empezó la campaña para el 2023?

Desde hace una semana los referentes de La Cámpora, en Tierra del Fuego, iniciaron una campaña en contra del Intendente Melella. La excusa: Un spot publicitario en el cual el gobernador electo pide el acompañamiento para los candidatos de FORJA independientemente del candidato a Presidente que elija la gente. La arremetida del Kirchnerismo extremo hasta envalentó a la propia Gobernadora Rosana Bertone que también hizo un spot para responder a Melella.
¿El Kirchnerismo extremo empezó la campaña para el 2023?

 RÍO GRANDE.- (24 Jul. 2019) Lejos de ocuparse de los temas que conforman la agenda de los fueguinos, el fanatismo Kirchnerista desembarcó en la campaña electoral de cara a las PASO de Agosto y las presidenciales de Octubre. Liderados por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, los camporistas toman distancia del mensaje conciliador y de unidad expresado por los propios integrantes de la fórmula Fernández – Fernández y se meten de lleno en una discusión de lo más estéril e intrascendente.

No es casual que hayan vuelto a florecer algunas fake news como “Primer Argentino” o que incluso la propia gobernadora, aún dolorida por el rechazo recibido en las urnas, salga a confrontar nuevamente con el dirigente que cosechó la mayoría de la voluntad popular para gobernar Tierra del Fuego a partir de diciembre próximo.

Las críticas a Melella, por parte de La Cámpora, surgieron por un spot que el actual Intendente de Río Grande grabó hace unos días atrás dónde pedía el acompañamiento de sus candidatos de FORJA, sin importar  a que candidato a Presidente decidiera votar la gente.

Rápidamente, desde el entorno del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, alguien que rara vez aparece en un medio de Comunicación si no está cómodo con las preguntas, comenzaron a desfilar para criticar a Melella y a encarnizarse con reproches un tanto absurdos asegurando que para el gobernador electo es lo mismo Macri que Alberto Fernández.

Sin embargo esa interpretación solo puede caber en dirigentes que no han vivido en la provincia en los últimos 4 años o que no han leído una sola declaración de Melella en los últimos tiempos dado que el intendente de Río Grande siempre reivindicó a Néstor Kirchner y a Cristina Kirchner por lo que las acusaciones de La Cámpora no deberían haber durado más de dos horas para caerse por peso propio por infundadas  y ridículas.

EN CAMPAÑA

Las críticas del sector de Vuoto a Melella, pese a que se trata del gobernador electo con el que deberá convivir a partir de diciembre del presente año y acordar políticas en favor de los fueguinos, no es sólo un capítulo de las elecciones de este año, son más bien, el prólogo de una pelea de fondo que los Camporistas empezaron a armar desde el 17 de Junio cuando Walter Vuoto logró retener la Intendencia de Ushuaia y su amigo y Jefe de Campaña, Matías Rodríguez saltó del rincón para levantar los dos brazos de Vuoto y declararlo Campeón fueguino de los extremos kircheristas y hombre con mayor liderazgo político en Tierra del Fuego dado que además le adjudicaba la victoria de Martín Pérez en Río Grande, la obtención de dos bancas en el Concejo Deliberante de Río Grande y las tres bancas que obtuvo, junto con el colacismo, en Ushuaia.

Es que Vuoto  y Matías Rodríguez ya preparan el terreno para el 2023 y no van a tolerar compartir las banderas del Kirchnerismo o la bendición de la Jefa o su hijo, con alguien que no responda al sector de La Cámpora.

Sin embargo, lo que olvidan los dirigentes de La Cámpora es que la gente tiene problemas mucho más serios que prestar atención a sus adolescentes ambiciones de Poder. No se trata de un juego de estrategia, es la vida misma, esa vida en la que los principales problemas son el trabajo, la educación, la salud; la vivienda, etc, etc, lejos, muy lejos de ver quién es el principal referente de Cristina o de Máximo en Tierra del Fuego. 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer