Río Grande, jueves, 22 de agosto de 2019

Se lleva a cabo, en espacios de Salud del Municipio, el operativo de detección rápida de Hepatitis C

La campaña y el suministro de las pruebas están a cargo del Rotary Club Río Grande
Se lleva a cabo, en espacios de Salud del Municipio, el operativo de detección rápida de Hepatitis C

 (23 Jul. 2019) Con el acompañamiento del Municipio, el Rotary Club Río Grande en el marco de la Semana Mundial de Erradicación de la Hepatitis C realiza una campaña de pruebas gratuitas para detectar esa enfermedad en espacios municipales de la Secretaría de Salud, cuyos profesionales son quienes realizan la toma de muestras.

Este operativo de prevención se inició este lunes en el Centro de Salud Municipal Nº1 de Chacra II, prosiguió este martes en el Centro de Salud Municipal Nº 2 de Chacra XIII y continuará el miércoles 24 en el Centro de Salud Nº 3 de Margen Sur y el jueves 25 en la Casa de Jóvenes, en Chacra IV, siempre en el horario de 10 a 15.

Durante el segundo día de campaña, el presidente del Rotary Club Río Grande, Prof. Miguel Vázquez, expresó su beneplácito “por haber podido traer este programa de erradicación de Hepatitis C, que es un programa mundial de Rotary y por haberlo compartido con el Municipio que pone a disposición sus espacios físicos y sus profesionales”.

“Hace meses que estábamos gestionando con Rotary de Brasil, que es donde nació este programa, el envío de las pruebas rápidas que son materiales muy caros, y que nos posibilita estar en los distintos centros de salud municipales esta semana que es justo la Semana Mundial de la Erradicación de la Hepatitis C”, indicó.

Por su parte, la Secretaria de Salud del Municipio, Dra. Judit Di Giglio comentó que “estamos muy contentos con esta campaña en la que el Municipio acompaña al Rotary Club Río Grande y que por primera vez se hace en la ciudad para detectar casos de presencia del virus de la Hepatitis C”.

La funcionaria afirmó que “es muy importante este operativo porque nos permite detectar una enfermedad silenciosa que tiene tratamiento con el cual podemos evitar un futuro trasplante hepático, que es como termina un paciente con esta enfermedad si  no se trata”.

Con respecto al hecho de encontrar un resultado positivo, Di Giglio explicó que “en ese caso, la Dirección de Salud Comunitaria a cargo de la Dra. Mensato, pone a disposición el Laboratorio Municipal para el envío de la muestra a Ushuaia donde se procederá a la realización de una prueba confirmatoria. De repetirse el resultado, el paciente comienza el tratamiento adecuado”.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer